FIFA: El modo Ultimate Team reporta 650 millones al año

El modo Ultimate Team de FIFA reporta 650 millones al año

El modelo de compras de contenidos adicionales que sigue EA con sus juegos puede gustar más o puede gustar menos, pero hay una cosa de la que no cabe duda, y es que es rentable. Altamente rentable. Tanto para dar cada año unos ingreso de 1.300 millones de dólares. Esta sería la suma de lo que proporcionan las compras en todos los títulos de la desarrolladora, pero el verdadero triunfador y gallina de los huevos de oro no es otro que el modo Ultimate Team que EA Sports implementa en sus series FIFA, Madden y NHL.

Dicho modo, consistente en la compra de sobres de cromos para confeccionar plantillas, clubes y estrategias y enfrentarse con otros jugadores online se basta para proporcionar aproximadamente 650 millones en cada ejercicio, como ha manifestado Blake Jorgensen durante la Morgan Stanley Technology, Media & Telecom Conference, una comparecencia dirigida a sus inversores: “El negocio de los contenidos extra supone [para EA] 1.300 millones al año. La mitad de eso es aproximadamente nuestro negocio Ultimate Team”, decía Jorgensen, según recoge Games Industry. “Hemos sido líderes en traer contenidos digitales adicionales para los juegos, lo cual da un empuje a la rentabilidad de este negocio”.

Otros exponentes de esta política son mapas adicionales para los juegos de la serie Battlefield o los Pases de Temporada en varias de sus licencias. ¿Eres usuario del modo Ultimate Team?

Publicaciones relacionadas

Cerrar