FIFA: Electronic Arts niega que existan ‘handicaps’ en la franquicia

FIFA: Electronic Arts niega que existan ‘handicaps’ en la franquicia

“Cuando la máquina no quiere, no puedes hacer nada”. Esta frase ha sido dicha de muchas formas por los jugadores de la saga FIFA, pero el fondo es el mismo: el juego en ocasiones te plantea encuentros en los que es imposible ganar. Ya sea porque el balón no quiere entrar o porque los ataques del rival son imposibles de defender, o simplemente porque el portero ese día se olvida de emplear las manos. La teoría señala que bajo ciertas circunstancias estos títulos nos llevan a partidos muy difíciles.

Algo que desde Electronic Arts han negado tajantemente en una entrevista en Eurogamer en donde los supuestos ‘handicaps’ de la saga han sido motivo de pregunta. “Es algo que nos preguntan muy a menudo. No hay nada oculto en los códigos del juego, te lo puedo asegurar. Sencillamente así es el fútbol, estas son las cosas que ocurren en el fútbol”, explica Matt Prior, director de la saga de fútbol quien también reconoce que existen determinados algoritmos que sí provocan errores en nuestro juego pero que estos no tienen en cuenta el resultado.

“Hay errores en los algoritmos de paradas que están incluidos en el juego y medidos a un nivel individual. No se tiene en cuenta si vas ganando 1-0 y en el minuto 90 para hacer que tu portero sea más proclive a equivocarse en ese momento. Se trata de una cuestión individual del jugador y puede suceder en cualquier momento”, señala Prior sobre estos errores en FIFA que muchos creen que suceden a posta.

Aunque este no es el único frente por el que atraviesa Electronic Arts en este momento en relación a su franquicia deportiva. FIFA 18 se ha convertido en objeto de críticas por la puntuación que ha recibido Cristiano Ronaldo en este juego.

Publicaciones relacionadas

Cerrar