FIFA: este apunta a ser el principal motivo del más que posible cambio de nombre de la licencia

FIFA: este apunta a ser el principal motivo del más que posible cambio de nombre de la licencia

FIFA 22 lleva prácticamente 2 semanas lanzado en el mercado, siendo un auténtico éxito en todos los sentidos, ya que las ventas iniciales en los diferentes territorios dejan claro que el título de Electronic Arts sigue siendo el rey de las Navidades.

No obstante, puede que esto no se repita en años posteriores, o al menos no con la misma nomenclatura, ya que desde hace día está rondando por la red la posibilidad de un cambio de nombre en la saga, siendo así que esto no sería raro en vista del cambio de Pro Evolution Soccer a EFootball.

No obstante, más que revitalizar la saga como ha sucedido con el título de Konami, tal parece que el motivo de este supuesto cambio de nombre en FIFA sería otro, siendo así que un informe habrá revelado que el problema estaría en la propia asociación de fútbol homónima, desde donde estarían exigiendo el doble de dinero para seguir usando la licencia.

El cambio de nombre de FIFA vendría de la propia FIFA

Esto se ha podido conocer gracias a New York Times, ya que el último acuerdo del uso de la marca tendría una duración de 10 años, siendo así que estos se cumplirían el próximo año, en 2022. A raíz de esta terminación, la empresa y la asociación deberían ponerse de acuerdo, siendo esto algo que se ha paralizado debido a que la FIFA estaría reclamando mil millones de dólares por cada ciclo de 4 años del Mundial de fútbol.

No se han dado detalles al respecto, pero, viendo el enorme éxito de FIFA Ultimate Team, parece que la razón detrás de este movimiento es llevarse un porcentaje del mismo, ya que a EA este modo de juego le reporta una gran parte de sus ingresos. Asimismo, EA querría explotar aún más la saga con torneos y productos digitales, tal y como ocurre con la NFT, siendo algo que FIFA estaría limitando bastante.

Sea como fuere, todo parece apuntar a que el cambio de nombre se llevará a cabo salvo sorpresa, siendo así que un registro reciente habla de EA Sports FC. Habrá que ver con el tiempo cómo finaliza esta historia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!