FIFA estuvo a punto de ser cancelado un montón de veces

Los inicios en cualquier cosa son duros y eso lo sabe todo el mundo. Pero resulta muy divertido de leer que un juego superventas de la talla de FIFA estuviera a punto de ser cancelado un montón de veces por Electronic Arts en el origen de su creación.

Así lo han contado un montón de protagonistas en una interesante entrevista con el portal MCV. Según cuenta la leyenda, EA estaba muy bien acomodada en el mercado estadounidense con las franquicias de Madden y NHL y el impacto del soccer en EEUU era nulo.

A esto había que sumar que el mercado de los juegos de fútbol estaba dominado en ese momento por Sensible Soccer y Kick Off.

Pero empezaron a darse curiosas casualidades: cuando un directivo de EA consiguió que se aprobara el proyecto, este se lo encargó a dos desarrolladores independientes que tenían un kit de desarrollo de Mega Drive que "no tenían que tener y a los que EA no podía ni acercarse".

Estos dos desarrolladores presentaron tres demos distintas de juegos de fútbol y una de un título de volleyball con vista isométrica. De nuevo, fue este juego de volleyball fue el que dio luz verde al desarrollo de FIFA para intentar diferenciarse del resto de simuladores que tenían vista cenital.

Además, después de pagar los derechos para usar el nombre de FIFA en el juego, descubrieron que esto no daba acceso a las licencias de los equipos por lo que tuvieron que inventárselas. Atentos: "No había ninguna liga de fútbol en Estados Unidos. Teníamos una licencia de la que jamás había oído hablar nadie de EA. Pensaban que no podíamos vender ninguna copia. Pensaban que iba a ser un completo desastre. Pero como el presupuesto del juego fue de entre 50.000 y 100.000 dólares… si hubiera sido de millones, lo habrían cancelado en el acto".

Pero la historia habla por si sola: 500.000 copias vendidas en 1993 lo conviertieron en el juego más vendido de aquel año y ya sabéis qué pasa a día de hoy.

Publicaciones relacionadas

Cerrar