FIFA podría dejar de lanzar un juego al año

Como ocurre con las camisetas de fútbol, Electronic Arts nos trae cada año una nueva entrega de la franquicia FIFA que recoge todas las novedades acontecidas de una temporada a otra. Pero este modelo de negocio podría estar a punto de acabar, ya que parece que en el estudio valoran la posibilidad de finalizar el ritmo de un lanzamiento anual, tal y como ha explicado el CEO de la compañía Andrew Wilson en una entrevista para Bloomberg.

Pero esto no quiere decir que en Electronic Arts vayan a dejar de traer las novedades del deporte rey a los usuarios de FIFA. La idea pasaría por aprovechar la conexión a internet que tienen todas las plataformas a día de hoy y en lugar de lanzar un nuevo título cada año, ofrecer los cambios acontecidos en el deporte rey a partir de descargas y parches. De este modo diríamos adiós al disco físico y daremos la bienvenida a las actualizaciones anuales, que intuimos supondrían un coste para los jugadores.

Esta medida no solo afectaría a FIFA, sino también a Madden, franquicia de fútbol americano que también trabaja a un ritmo de un lanzamiento anual. Por el momento esto sólo es una idea dentro de Electronic Arts, habrá que esperar para ver qué es lo que decide finalmente la compañía. ¿Qué te parecería el cambio en este modelo de negocio?  

 

Cerrar