FIFA: Simulan el partido Argentina – Brasil en todas las ediciones del juego

Más de dos décadas contemplan a la serie de simuladores deportivos FIFA de EA Sports, con la licencia del organismo internacional que rige los designios del fútbol mundial que cada año acude a la cita para reventar las listas de ventas en los países más futboleros. La saga, con estadísticas de jugadores reales, es toda una institución, como lo es en la vida real el enfrentamiento entre las selecciones nacionales de Brasil y de Argentina, un duelo que desata pasiones. Y ver este encuentro en retrospectiva a través de su representación a lo largo de la serie FIFA, también.

Desde Bleacher Report han tenido la feliz idea de disputar este encuentro en todas las ediciones habidas de FIFA desde el original FIFA International Soccer para sistemas de 16 bits, en un viaje de casi un cuarto de siglo en el que podremos apreciar cómo ha ido evolucionando el juego de EA Sports a lo largo de varias generaciones.

 

Argentina vs. Brazil—a sim played over 24 years and 29 editions, all the way up to #FIFA18 pic.twitter.com/WxbagdrCGP

— B/R Football (@brfootball) 27 de septiembre de 2017

 

Eso sí, el juego de las selecciones no es representativo de sus equivalentes de carne y hueso. Podrás observar que la cosa no se les da muy bien en las entregas más clásicas, sin duda por estar habituados a una jugabilidad más moderna. En todo caso es interesante ver cómo evoluciona cada entrega, especialmente en lo que a realismo se refiere.

¿Has seguido la saga FIFA desde sus comienzos?

Cerrar