FIFA: Un grupo de hackers podría ir a prisión por robar monedas del juego

FIFA: Un grupo de hackers podría ir a prisión por robar monedas del juego

El modo online de FIFA 17 vuelve a reunir, un año más, tanto a aquellos que quieren disfrutar de intensos partidos contra otros jugadores como a aquellos usuarios, más conocidos como trols, que solo desean acabar con la paz de esta modalidad.

Sin embargo, nada comparable a la operación llevada a cabo por un grupo de hackers que, en los últimos años, ha estado obteniendo beneficio a costa de Electronic Arts y que ahora están en juicio por robar, supuestamente, millones de dólares a la compañía.

El FBI estima que, desde el año 2013 y hasta el 17 de septiembre de 2015, el grupo comandado por Anthony Clark ha estado robando monedas del juego, aquellas que pueden conseguirse ganando partidos o a cambio de dinero real del usuario, para después revenderlas en el mercado negro de Europa y China. Tras aproximadamente dos años se habrían embolsado entre 15 y 18 millones de dólares, según recoge Kotaku.

 

Uno de los miembros ha sido, precisamente, el que ha aceptado colaborar con el FBI para juzgar al presunto cabecilla de la banda. El organismo policial ha hallado en sus domicilios millones de dólares en efectivo, coches de lujo y kits de desarrollo de Xbox con el que los hackers habrían estado trabajando con FIFA 14.

De este modo, estos hackers habrían logrado programar una herramienta que, enviando señales falsas a los servidores de EA, les permitía obtener monedas a coste cero y sin ser detectados por nadie.

Afortunadamente, la edición más reciente de FIFA también cuenta con otros modos en los que las monedas nada tienen que ver. Uno de ellos, el elogiado modo historia, titulado El Camino, incluido por primera vez en la franquicia y del que te dejamos su tráiler.

13646

Publicaciones relacionadas

Cerrar