FIFA: Un jugador cuenta cómo fue su experiencia de adicción a los micropagos

En los últimos meses las microtransacciones y las cajas de botín se han convertido en un tema de conversación recurrente en el mundo de los videojuegos. Muchas compañías y aficionados defienden este modelo de negocio, seguramente obviando casos como el que hoy tenemos que contarte. Y es que el reputado jugador de FIFA pissendhelppls ha contado en Reddit cómo ha sido su historia de acción a los llamados micropagos.

El joven asegura que durante años estuvo gastando alrededor de 500 libras mensuales (el 60% de su sueldo) en microtransacciones para la saga FIFA, lo que casi le imposibilitaba tener que pagar sus deudas mensuales. Este usuario afirma que lleva gastando cientos de libras en Ultimate Team desde que consiguió su primer empleo con 18 años, pero a medida que iba cobrando más también gastaba más y más en el juego.

En el año 2015 su pareja descubrió su adicción y entre todos le ayudaron a pagar las deudas y a que acabara con ello de una vez por todas. Nada de ello ocurrió. En noviembre de 2016 llegó a su momento más bajo, con una deuda acumulada de 8.000 libras. Ahora lleva meses devolviendo dinero mensualmente a su padre y teme que su relación haya terminado. Pissenhelppls ya ha reconocido su problema y está trabajando por volver a la normalidad, pero ha perdido muchas cosas por el camino.

Cerrar