Se filtra el vídeo de una supuesta versión de League of Legends para móviles

Montaje o real, podría ser un golpe sobre la mesa por parte de Riot Games.

League of Legends para móviles

Riot Games ha marcado un antes y un después en la industria del videojuego con League of Legends. El MOBA por excelencia ha creado una legión de fans gigantesca, protagonizando algunos de los torneos más legendarios que se hayan podido ver en el terreno del gaming hasta la fecha. Disponible solo en PC, el también conocido como LoL no ha necesitado ninguna otra plataforma para correr como la pólvora, aunque ahora podría sumar otra a su repertorio de disponibilidad. Y es que acaba de salir a la luz un vídeo con una supuesta versión de LoL para móviles.

Publicado en YouTube hace apenas un día, el vídeo que podéis ver bajo estas líneas muestra la Grieta del Invocador y unos gráficos muy similares a los de la versión de PC, de hecho, conserva todas sus funciones, aunque convierta algunas para poder ser disfrutado en un smartphone en lugar de con la dupla de teclado y ratón. Faltan algunos aspectos clave, como las torres que protegen los nexos, pero todo podría deberse a que estamos ante una versión muy preliminar de la adaptación. Podéis verlo todo a continuación:

Textos y voces en chino, al igual que el título del vídeo, podrían ser pistas para pensar en una colaboración con alguna compañía asiática para el desarrollo de esta adaptación. Cabe destacar que es precisamente en China donde el rival más directo de League of Legends, Arena of Valor, ha despuntado en el terreno de los videojuegos para móviles. Misma propuesta, pero diferente plataforma de la mano de Tencent, misma compañía que actualmente posee gran parte de Riot.

Por el momento, no hay ni desmentido ni confirmación por parte de los responsables de LoL. Riot Games está actualmente sumergida en el desarrollo de su nuevo fighting game, confirmado durante el pasado EVO 2019, aunque tiene equipo más que suficiente para trabajar en un port para smartphones de su buque insignia. ¿Tendremos novedades al respecto pronto?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar