Salen a la luz nuevos detalles con las monstruosas características de PlayStation 5 y Xbox Series X

Muy parejas en hardware, y con una potencia descomunal.

Mando PS5 Xbox

Una de las grandes dudas sobre PlayStation 5 y Xbox Series X, aparte de su desconocido precio final, son sus características. El hardware de ambas plataformas promete traer un enorme salto cuantitativo que se traduzca en un gran salto cualitativo en los videojuegos de la nueva generación. Pero, ¿hasta qué punto van a estar por encima de las consolas actuales? Un desarrollador anónimo ha traído novedades al respecto, augurando unas prestaciones realmente monstruosas para ambas plataformas.

Antes de seguir, cabe mencionar que la publicación se ha hecho a través de 4chan, recogida por Tweaktown, por lo que debe tomarse como un rumor, aunque no sería la primera vez que esta web sirve para adelantar detalles sobre consolas o videojuegos. Más concretamente, el usuario asegura ser un tester de un estudio third party, y ha querido compartir detalles tanto de PS5 como de la nueva Xbox. Según indica, la primera alcanzaría una potencia bruta de 12,6 TFLOPS; mientras que la segunda se quedaría aproximadamente en los 12 TFLOPS.

Xbox frente a PlayStation

Entre los detalles que arroja, destaca la memoria gráfica de ambas consolas. Según este filtrador, la consola de Sony contaría con un total de 18 GB de memoria GDDR6 para el cálculo gráfico, mientras que la de Microsoft bajaría un poco hasta los 16 GB de GDDR6. Algo que sí tendrían en común ambas consolas en cuanto a memoria, además del uso confirmados de discos duros SSD, es el destinar 4 GB de RAM DDR4 para el sistema operativo.

Asimismo, la unidad gráfica (GPU) de PlayStation 5 sería, según sus indicaciones un punto intermedio entre la actual generación de Radeon y la siguiente, RDNA 1.5; idéntica a la que llevaría Xbox Series X, salvo por la potencia conseguida. Por otra parte, ambas plataformas apostarían por una CPU basada en Zen-2, que funcionaría a una frecuencia de 3,7 GHz por núcleo para Series X y a 3,6 GHz para PS5. Muy parejas en muchos aspectos, ambas plataformas irían con todo en materia de hardware para conseguir los juegos más ambiciosos. Aunque todavía tienen muchas sorpresas por revelar.

Resumen de características de PS5 y Xbox Series X

Si bien es cierto que la revelación de esta fuente anónima se acerca aproximadamente a otros adelantos vistos con anterioridad, hay que destacar que, hasta que haya confirmación oficial por parte de las compañías, esta información debe catalogarse como rumor. Para desglosarlo todo y dejarlo bien claro, a continuación te dejamos con un resumen de las prestaciones que este tester ha explicado en el foro:

Hardware de PlayStation 5

  • GPU RDNA 1.5 de 12,6 TFLOPS.
  • CPU AMD ZEN 2 a 3,6 GHz por núcleo.
  • 18 GB de memoria GDDR6 + 4 GB RAM DDR4.
  • Disco duro SSD de 500 GB con una tasa de transferencia de 5,5 GB/s.
  • Núcleos dedicados al Ray Tracing y al Audio 3D.
  • Ancho de banda del bus de 576 GB por segundo.

Hardware de Xbox Series X

  • GPU RDNA 1.5 de 11,8 TFLOPS.
  • CPU AMD ZEN 2 a 3,7 GHz por núcleo.
  • 16 GB de memoria GDDR6 + 4 GB RAM DDR4
  • Disco duro SSD de 1 TB con una tasa de transferencia de 3,8 GB/s.
  • Núcleos dedicados al Ray Tracing.
  • Ancho de banda del bus de 596 GB por segundo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar