Surgen nuevos detalles sobre el supuesto Far Cry 6: Jetpacks en entornos tropicales

Una posible filtración de comienzos de junio adelantaría ambientación y mecánicas de juego.

Con Ubisoft teniendo un evento propio a celebrar el próximo 12 de julio, parece que tenemos razones más que de sobra para ver el retorno de una de las sagas más conocidas de esta compañía. Far Cry 6 volvería a traernos su mezcla de Shooter con mundo abierto con un lanzamiento que miraría a la generación actual y la próxima. Un juego que es todo un misterio, y un secreto a voces, pero del que parecen haber surgido algunas filtraciones bastante interesantes en internet.

Fue el pasado 9 de junio, en los foros de ResetEra. En ellos, el usuario Okabe, bastante habitual en esto de filtraciones sobre videojuegos, lanzó algunos mensajes con posibles leaks de FC6 que se pasaron por alto hasta ahora. En ellos, insiste en que lleva vaticinando todo desde comienzos de 2020, e insta a los usuarios a esperar ciertas mecánicas en esta entrega. Más concretamente, afirma lo siguiente: «Espero que a todos os guste montar a caballo«. Después, menciona más posibles características del juego

Far Cry 3 Vaas

Además de las monturas a caballo, habla también de un componente cooperativo y la interacción con narcos de la droga, probablemente por cuestiones de tráfico de sustancias ilegales. Lo que adelanta, junto con eso, es la ambientación del nuevo juego. Volveríamos a un entorno con toques tropicales, tal y como sucedió en la tercera entrega (esa que tanto recordamos por la locura de Vaas).

No ahonda mucho más, aunque sí menciona el uso de jetpacks en algún punto del juego y también la cooperación con zoológicos. Se desconoce qué significa este último punto, aunque bien podría tratar algo relacionado con el tráfico de animales y su captura en ese entorno con toques tropicales que adelanta. Por el momento, todo sigue siendo un misterio a falta de que Ubisoft se pronuncie oficialmente, pero sabemos que hay un nuevo Far Cry en desarrollo, y que estos detalles bien podrían ser el primer adelanto de Far Cry 6.

Far Cry 6, otro candidato a lanzamiento intergeneracional

Ya sabemos más que de sobra que Assassin’s Creed Valhalla saldrá en consolas de actual generación y, además, también verá la luz en PlayStation 5 y Xbox Series X con una versión mejorada a todos los niveles. Sabiendo que Ubisoft ya mira más de cerca a la next-gen, es de esperar que el nuevo Far Cry 6 llegue también a PS5 y XSX. Se desconoce su fecha de lanzamiento, pero es previsible que sea un título que vea la luz en 2021, año en el que las nuevas consolas ya estarán más asentadas en el mercado.

De hecho, FC6 es otro candidato a juegos cross-gen. Ubi aprovecharía el parque de consolas actuales y lo ampliaría con las nuevas para permitir a los jugadores disfrutar de una versión normal y otra mejorada de su nuevo juego. Ahora bien, ¿aprovechará cuestiones como el Smart Delivery de Microsoft? Tendremos que esperar para verlo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar