La filtración de Kingdom Hearts III puede afectar al lanzamiento simultáneo de la saga

Tetsuya Nomura podría estar planteándose cambiar el lanzamiento mundial de sus juegos.

villa crepúsculo en kingdom hearts iii

Kingdom Hearts III ya está a la venta en Japón y en nuestro territorio solo faltan cuatro días para recibirlo. Se trata de uno de los juegos más esperados del presente año y las expectativas de los usuarios están por las nubes respecto a lo que pueda suceder en esta entrega. No obstante, se ha visto ensombrecida por las numerosas filtraciones de las últimas semanas, algo sobre lo que ha hablado el director del título, Tetsuya Nomura, y podría traer graves consecuencias para el futuro de la saga.

En una entrevista con la publicación japonesa Famitsu, el creativo japonés afirma que se está planteando dejar de lanzar sus juegos a nivel mundial de manera simultánea en el futuro. «Es bastante lamentable que una sola persona sea capaz de proporcionar tanta amargura y tristeza a tantos aficionados de Kingdom Hearts únicamente para su propio beneficio. Después de este caso, me he planteado cómo se realizan los lanzamientos simultáneos y hasta qué punto pueden ser peligrosos. Para los futuros videojuegos en los que yo sea responsable, quizás reconsidere comercializarlos de esa manera, al menos hablando de copias físicas», destacaba Nomura.

Además, también ha querido resaltar que surgió información falsa respecto a las filtraciones de copias en Xbox One, ya que afirma que tan solo fueron cuatro unidades y que todas procedían del mismo sitio. Sea como fuere, el próximo 29 de enero Kingdom Hearts III aterriza en PlayStation 4 y Xbox One para culminar la magia de una saga que pondrá fin a una de sus grandes líneas argumentales. Lo que pase en el futuro está por ver. Te recordamos que recientemente se ha desvelado cómo desbloquear la escena del epílogo.

Precomprar Kingdom Hearts III para PS4 en Amazon
Precomprar Kingdom Hearts III para Xbox One en Amazon

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar