Una filtración muestra el menú, el tamaño de disco de PS5 y un nuevo juego en Decima Engine

¿Será así la pantalla principal de PlayStation 5?, ¿cuál será ese juego misterioso?

Modelo conceptual PS5 Sony

Algo se está moviendo entre bambalinas con la nueva generación de Sony. La compañía ya ha confirmado el nombre y mostrado el logo de PlayStation 5, la consola que va a llegar este mismo año bajo su brazo para liderar la next-gen junto con Xbox Series X de Microsoft. Todavía quedan muchos detalles en el aire, entre ellos esas funciones tan buenas que adelantan sus responsables; pero las filtraciones son imposibles de frenar. Una nueva filtración ha revelado una imagen con el menú de usuario, el tamaño del disco SSD y un juego hecho con Decima Engine para la consola.

Aunque está por confirmar la veracidad de esta imagen, sobre todo dado que proviene de 4chan y que todavía no cuenta con una posible confirmación de su legitimidad, esta fotografía muestra parte del menú por el que navegaría el usuario al usar su consola. Muy similar al de PS4 tanto en distribución como en colores, iría en la línea de ese continuismo que están defendiendo desde Sony de cara a su nuevo hardware. No es el único detalle que destapa, ya que también confirmaría el uso de un SSD de 1 TB de capacidad.

Filtracion Menu PlayStation 5

Filtración que llega el mismo día que aparece otra patente muy interesante sobre el mando de PS5 y que puede ser un gran adelanto de una de las pantallas que más veremos en la próxima generación. El otro detalle importante al que señala es lo que parece ser un juego hecho con el Decima Engine. ¿Se tratará del más que esperado Horizon 2? No sería nada extraño, viendo cómo ha estado avanzando Guerrilla Games estos últimos años.

Una imagen que muestra mucho, pero que a la vez puede no ser nada. Tendremos que esperar más para saber si este será el menú definitivo de la consola, si es algo provisional o incluso si es un montaje.

La revelación de PlayStation 5, ¿un evento inminente?

Estas constantes filtraciones, incluso otras que han ido surgiendo estas últimas semanas, o incluso las nuevas patentes relacionadas con la consola, no hacen más que señalar lo inminente de su presentación. Sumando a eso las recientes palabras de David Jaffe, que aseguraba que PS5 se revelará en menos de un mes, todo apunta a que la presentación oficial de PlayStation 5 se realizará en febrero.

En qué momento de febrero es una cuestión que todavía no puede resolverse, pero bien podría ser durante la primera mitad del mes. Sony celebraría una conferencia propia para mostrar al mundo su nueva plataforma y ofrecer más detalles sobre ella. Probablemente, sea ahí donde descubramos cuál es su catálogo inicial, todas sus características y posibilidades y, por supuesto, cuándo llegará a las tiendas de medio mundo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar