Una filtración de Pokémon muestra las diferencias de género de los Pokémon de cuarta generación

Diamante y Perla iban a traer cambios más notables entre los géneros de los Pokémon.

Wobbuffet hembra Pokémon

Aunque los géneros llegaron a la franquicia Pokémon con la segunda generación, y se han quedado desde entonces, como hemos podido ver con los recientes Pokémon Espada y Escudo, no fue hasta la cuarta generación cuando aparecieron los cambios importantes entre especímenes macho y hembra. Diamante y Perla trajeron esta como una de sus novedades, aunque lo que acabaron incorporando en sus juegos fue mucho menos notorio que lo que tenían planeado. Las diferencias de género iban a ser mucho más grandes.

Mas allá de los matices que hemos podido encontrarnos durante estos años, la idea original de Game Freak ha salido a la luz gracias a una versión beta de los juegos de la Generación 4, lanzada en Nintendo DS. Dicha versión, que se ha filtrado en 4chan, iba a traer modificaciones más grandes, como un Pikachu hembra con las orejas caídas o un Bulbasaur hembra con unas manchas más diferentes. A continuación, podéis ver algunos casos

Por el momento, no se puede terminar de confirmar que esta información sea veraz, dada la naturaleza de la filtración; no obstante, apunta maneras a ser totalmente cierta. Las diferencias de género que aparecen en el sprite de Mudkip coinciden con unos datos encontrados en Pokémon Espada y Escudo.

Además de eso, la campaña publicitaria previa a este juego aseguraba que los Pokémon macho y hembra iban a ser visiblemente distinguibles en todos o casi todos los casos. Algo que se manifiesta precisamente en estos datos filtrados, pero que no se hizo tan real como el equipo quería en un comienzo. ¿Se eliminaría por culpa de los apretados plazos?

Pokémon Diamante y Perla y su posible retorno en 2020

Aunque, por ahora, TPCi y Game Freak están totalmente volcadas con los recientes Espada y Escudo, los rumores sobre un nuevo juego principal de Pokémon en 2020 ya están en ebullición y señalan a un lanzamiento de lo más esperado: el remake de Pokémon Perla y Diamante.

Detalles como esta filtración podrían servir para dar fuerza a dicho lanzamiento en Switch y, además, el detalle de la coincidencia con los ficheros de los juegos de la octava generación podría ser un buen indicativo. Es posible que, en efecto, estos remakes lleguen el año que viene a la híbrida de Nintendo y que, con algo de suerte, incluyan estas diferencias tan pronunciadas entre los géneros de las criaturas.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar