Se filtra la posible tarjeta gráfica que AMD desarrolla para PlayStation 5

Salen a la luz dos fotografías de un prototipo de la placa integrada en la consola.

PS5 prototipo

La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina. Sony ya ha dado a conocer parte del hardware de PlayStation 5, pero todavía quedan muchas dudas en el aire. Desconocemos cifras, procesadores y datos sólidos que nos den una buena idea del potencial de su nueva consola, aunque ya hay quienes han dado alguna que otra pista. No obstante, una filtración parece haber mostrado la que será la GPU de PlayStation 5.

Procedentes de China, se han publicado dos fotografías con la parte delantera y trasera de la tarjeta gráfica integrada en la nueva PlayStation. Aunque se trata de la placa básica, sin haber realizado las correspondientes soldaduras a la placa base del sistema, arroja algunos datos bastante interesantes que ha recogido Eurogamer. Para empezar, confirma de nuevo el desarrollo por parte de AMD, así como adelanta la presencia de dos puertos DisplayPort, salida HDMI e incluso un puerto USB-C VirtualLink para el más que necesario soporte para PlayStation VR.

La distribución de pines en la parte de la memoria deja claro que se usarán módulos de memoria GDDR6 para alimentar a la tarjeta, aunque todavía se desconoce si se manejarán un total de 8 GB o de 16 GB, como también la velocidad de estas memorias, que podría moverse entre los 348 GB/s y los 448 GB/s según informan desde el medio europeo. Sí se confirma, de nuevo, el recurrir a la arquitectura Navi para su desarrollo, una que además resulta ser una evolución de la GCN, cuya primera generación habita en el corazón de PlayStation 4, y de la que ya hablamos cuando salió a la luz que la GPU de PS5/Xbox Scarlett estaba casi terminada.

Son algunos datos interesantes, pero que todavía no terminan de despejar las dudas, puesto que queda por confirmar que, en efecto, sea el componente que veamos en PS5. Todo apunta a que lo es, y a que las fotos pertenecen a un prototipo con el que hacer testeos o proceder para la cadena de montaje. No obstante, tendremos que esperar para tener alguna confirmación adicional y/o oficial. Por el momento, seguimos teniendo un mar de dudas alrededor de las nuevas consolas, aunque parece que la supremacía de la nueva Xbox sobre PlayStation 5 en potencia es algo que debemos dar por sentado.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar