Filtrada la posible fecha de Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch

Samus Aran podría regresar muy pronto.

El mes pasado os hacíamos llegar rumores de que el desarrollo de Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch podría estar en marcha y hoy nos llega nueva información que apunta en esa dirección. Y es que, ¡se ha filtrado la posible fecha de lanzamiento de Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch! A continuación os damos todos los detalles sobre este asunto que podría traer de vuelta la aclamada trilogía de shooters protagonizada por Samus Aran.

Según han hecho saber desde el portal GameRant, el minorista sueco Inet ha listado el lanzamiento de Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch con fecha fijada en el 19 de junio de este mismo año. Una fecha más que llamativa porque, además de coincidir con el lanzamiento de The Last of Us Part II en PS4 y es raro que nadie quiera competir ese día con el título de Sony, es demasiado cercana teniendo en cuenta que el recopilatorio no ha sido anunciado de manera oficial por Nintendo. Eso sí, a diferencia de lo que ocurre con muchas otras filtraciones, el 19 de junio será viernes, día habitual de lanzamiento de juegos.

Por otro lado, suponiendo que la filtración fuese real y teniendo en cuenta que un lanzamiento físico en tiendas para esa fecha tiene poco margen de maniobra, podría darse el caso de que las intenciones de Nintendo fuesen simplemente las de lanzar Metroid Prime Trilogy sólo en formato digital en Switch. Así, la eShop de la consola se actualizaría con el título y los tiempos de distribución se verían reducidos a cero, permitiendo que el título estuviese listo para entonces.

De todos modos, debemos tomar con mucha cautela toda esta información porque, como ya hemos explicado, Nintendo no se ha pronunciado de manera oficial sobre la posible llegada de la trilogía Metroid Prime a Switch. Eso sí, no sería para nada raro que la compañía decidiera ponerla a nuestra disposición ya sea de manera remasterizada o simplemente a modo de port ya que en estos momentos se esta desarrollando Metroid Prime 4 y parece que aún tardaremos bastante en poder echarle el guante.

metroid prime trilogy nintendo switch
¿Se lanzará Metroid Prime Trilogy para Switch?

Nosotros seguiremos muy de cerca la evolución del asunto para contaros toda la información en relación al lanzamiento de Metroid Primer Trilogy en Nintendo Switch en caso de que Nintendo lo anunciase de manera oficial. Así pues, os invitamos a que sigáis muy atentos a nuestra página web para descubrir si Samus Aran volverá a repartir tiros a diestro y siniestro el 19 de junio o no.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.
Cerrar