Filtradas imágenes de un nuevo spin-off de la saga Yakuza

Según varios rumores, este título tendría un protagonista conocido y localizaciones de otras entregas.

La franquicia Yakuza ha ido mejorando su reputación, sobre todo en Occidente, región donde muchos jugadores se han animado a probar sus juegos, a pesar de la no traducción en nuestro idioma (Judgment y Like a Dragon, sí tienen subtítulos). Y ahora, tras el lanzamiento de Yakuza: Like a Dragon en PS4, PC y Xbox Series X|S surgen poderosos rumores de un spin-off de la saga que tendría un nuevo protagonista.

Posible nuevo juego con un protagonista inesperado

Ha sido un usuario anónimo de altchar el que ha afirmado que posee información sobre un nuevo videojuego de la franquicia Yakuza. Si bien se trata de una fuente anónima sin credibilidad por filtraciones pasadas, **destaca que este usuario ha acompañado sus declaraciones con una imagen que muestra el supuesto videojuego junto a un menú debug **(el utilizado por los desarrolladores), por lo que en caso de ser falso se trataría de un ‘fake’ muy logrado.

Posible Yakuza
El spin-off de Yakuza contaría con un nuevo protagonista

Como protagonista de este rumoreado spin off sería: Ryugi Goda, uno de los antagonistas de la saga cuya única aparición se remonta a Yakuza 2 y su respectivo remake en Kiwami 2. Además, según lo filtrado volvería a la jugabilidad de entregas anteriores a Like a Dragon y basaría su historia en la de Yakuza Online, un gacha que no salió de Japón. El juego uniría algunas localizaciones de Yakuza 5 y Yakuza 6.

Por el momento, todo esto no es oficial. Ni Sega y ni el estudio Ryu Ga Gotoku se han pronunciado al respecto, pero si hay constancia de que el creador de Yakuza confirma que hay un nuevo juego en desarrollo. ¿Será este? Estaremos con los ojos bien abiertos a cualquier novedad.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar