Se filtra el mando que puede tener la consola que quiere presentar Google

La patente del mando que ha registrado Google ahora podemos verla en un modelo 3D.

patente 3D mando Google

Hace tiempo que Google puso su atención al mundo de los videojuegos e incluso anticipó un anuncio muy importante en la próxima GDC 2019 (Game Developers Conference), que tendrá lugar el 19 de marzo. Todo apuntaba a un nuevo servicio de streaming llamado Project Stream, pero ha salido a la luz la patente de un mando que podría ser pieza fundamental en la presentación que prepara próximamente.

Según Thurrott, el modelo registrado por la compañía se trata de un «mando de juego que proporciona notificaciones para una invitación a un juego, un mensaje de chat, una indicación de que la puntuación más alta de un usuario ha sido superada, o similar», que se indicará como un audio gracias al asistente de Google que estará integrado o algo más visual. Este dispositivo cuenta con sus sticks estándar de dos pulgares, cuatro botones para el pulgar derecho y una D-pad en el lado izquierdo, además de los gatillos y los botones anteriores. Gracias al artista Sarang Shetz de Yanko Design, ahora podemos ver cómo luciría este mando en realidad siguiendo los patrones de la patente.

El controlador será compatible con una serie de dispositivos, desde televisores, teléfonos inteligentes hasta tabletas y los usuarios podrán elegir en qué dispositivo iniciar la aplicación de la que recibieron la notificación. Este mando puede ser la prueba de que Google quiere lanzar su propia consola o quizás tenga planes muy distintos de los que pensamos con su servicio de streaming. ¿Te gusta este modelo?

patente mando Google

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar