Filtrados el precio y la fecha de lanzamiento del DualSense de PlayStation 5

Un reputado insider da datos muy concretos e interesantes sobre el mando de la consola next-gen.

Parece que PlayStation 5 está comenzando a sembrar el camino de anuncios hacia su lanzamiento. Ya hemos visto un paso reciente con la presentación del Unreal Engine 5, pero todavía queda mucho más por andar con esta nueva consola de Sony. Un usuario, conocido ya por filtraciones pasadas y acertadas, ha adelantado nuevos detalles sobre el mando de la consola. Más concretamente ha revelado dos datos clave: el precio y la fecha de lanzamiento del DualSense.

El mando con tecnología háptica de PS5 llegaría también por separado en el mismo día del estreno de PS5. Tal y como indica IronManPS5, filtrador que se ha hecho eco en Twitter, este controlador llegaría el 20 de noviembre de 2020 a las tiendas, lo que implicaría que la consola también estaría disponible ese mismo día. Además, ha especificado que su precio de salida sera de 59,99 dólares/euros, una cifra habitual para los mandos de consola.

No son datos oficiales, pero seguramente sean bastante orientativos de cara a lo que acabe presentando Sony próximamente. La compañía todavía no se ha pronunciado sobre todas las características del mando de PS5, ni tampoco ha concretado precios u otros detalles adicionales. No obstante, se espera que lo haga pronto, y es que recientes rumores fechan su presentación definitiva el próximo 4 de junio de 2020.

Tendremos que esperar a que la firma nipona dé el paso que todo el mundo quiere ver para tener todos los detalles definitivos. Muy pronto podríamos salir de dudas con la consola next-gen de Sony y conocer todo lo que está preparando, incluso las grandes características que todavía no se han revelado de ella. ¿Será la primera semana de junio la misma en la que se confirme esta filtración del DualSense?

La presentación oficial de PlayStation 5, ¿cargada de juegos?

Otro de los rumores recientes, procedente además del mismo autor que adelantaba la fecha del 4 de junio, asegura que va a haber una tonelada de anuncios de juegos en el evento que Sony estaría preparando para poner cara a PS5. Hay que recordar, además, que todavía no se conoce el aspecto de la consola, ni tampoco qué servicios ofrecerá más allá de pinceladas sobre su retrocompatibilidad con PlayStation 4. Al parecer, en junio se desplegaría toda la artillería, sobre todo en relación con los lanzamientos que llegarán a ella.

¿Qué nombres podríamos esperar? Desde el retorno de Aloy con Horizon: Zero Dawn 2 hasta el renacer de Silent Hill suenan como posibilidades bastante probables. Hasta que el equipo japonés no muestre sus intenciones, será difícil de vaticinar. Eso sí, las expectativas están por las nubes con el próximo paso de la compañía, y más con tanto silencio a su alrededor.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar