Filtran el supuesto diseño y los primeros detalles de SNK Neo-Geo Mini

Fue a mediados de abril cuando SNK anunció que estaba trabajando en una pieza de hardware pensada para rememorar su 40 aniversario. Con el eslogan «¡El futuro es ahora!», la compañía lanzaba a Twitter una imagen misteriosa con una plataforma cubierta por un velo que impedía ver sus detalles, aunque sí vaticinar su forma. Se sabía bien poco a raíz de esta confirmación oficial, aunque sus responsables confirmaron que se trata de algo pensado para recopilar los mejores juegos de Neo-Geo.

Spawn Wave se ha tirado al fango sin miedo, anunciando una supuesta exclusiva con los que parecen ser las primeras imágenes de esta consola, su diseño, mandos e incluso catálogo que la compondrán. El canal ha hecho una completa radiografía de lo que se ha denominado como Neo-Geo Mini, la plataforma con la que los japoneses se suben al más que beneficioso (que se lo pregunten a Nintendo y su SNES Classic Mini) carro de las consolas en miniatura.

Lo más llamativo del concepto es que su aspecto se acercaría más al de una clásica máquina recreativa. Con una pantalla de tres pulgadas y media, contaría con el típico stick arcade, acompañado de 4 botones principales y 2 secundarios para menús y opciones. Aun así, también incorporaría una salida HDMI para conectarse a televisores HD y dos mandos parecidos a los de la Neo-Geo CD para esas partidas frente a la TV.

Debido al formato y esa pantalla integrada, se plantea la duda sobre su posible portabilidad. Al contar también con un puerto USB-C, que se encarga de suministrar la corriente eléctrica, se habla de la posibilidad de que cuente con cierte autonomía para usarse también como consola portátil. De ser así, es de esperar que el precio sea superior al de otras consolas que abogan también por el concepto Mini. De hecho, desde Spawn Wave se baraja que oscile entre los 100 y los 150 dólares

En cuanto a su catálogo, el 40 aniversario de SNK sería la excusa perfecta para incluir 40 juegos en su interior. La lista completa de estos también ha sido revelada, y os la dejamos a continuación junto a las imágenes reveladas por el canal de YouTube:

 

Lista de juegos de Neo-Geo Mini

– The King of Fighters '95

– The King of Fighters '97

– The King of Fighters '98

– The King of Fighters 2000

– The King of Fighters 2002

– Art of Fighting

– Fatal Fury Special

– Real Bout Fatal Fury

– Garou: Mark of the Wolves

– Samurai Shodown II

– Samurai Shodown IV

– Samurai Shodown V Special

– The Last Blade 2

– World Heroes Perfect

– Kizuna Encounter

– Metal Slug

– Metal Slug 2

– Metal Slug 3

– King of the Monsters 2

– Shock Troopers 2nd Squad

– Sengoku3

– Ninja Master's

– Top Player's Golf

– Super Sidekicks

– Blazing Star

– Puzzled

– Metal Slug X

– Metal Slug 4

– Metal Slug 5

– Magician Lord

– King of the Monsters

– Blue's Journey

– Shock Troopers

– Robo Army

– Crossed Swords

– Mutation Nation

– 3 Count Bout

– Last Resort

– Ghost Pilots

– Football Frenzy

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar