Filtran imágenes del Xbox Watch, el reloj inteligente cancelado por Microsoft en 2013

Filtran imágenes del Xbox Watch, el reloj inteligente cancelado por Microsoft en 2013

Corría el año 2013 y Microsoft trabajaba en el desarrollo de un reloj inteligente, el llamado Xbox Watch, que nunca llegó a comercializarse. Por razones aún desconocidas, los responsables de la compañía decidieron aparcar el proyecto cuando apenas se contaba con un prototipo al que, afortunadamente, hemos podido acercarnos por primera vez gracias a una filtración de la que se ha hecho eco Hikari Calyx a través de su cuenta de Twitter.

Según informa Windows Central, fue un equipo compuesto por trabajadores vinculados a Kinect y a otros accesorios de Xbox el que dedicó tiempo y esfuerzo a diseñar el dispositivo que puedes ver a continuación. El smartwatch de Microsoft contaba con una pantalla de 1,5 pulgadas además de incluir un software de monitorización de la frecuencia cardíaca, como la mayoría de relojes inteligentes que podemos encontrar actualmente en las tiendas.

Además, iba a permitir que el usuario hiciera uso del GPS para conocer su ubicación y configurar trazados para sus sesiones de entrenamiento, otra de las características más comunes que se hallan hoy en este tipo de aparatos. Sin más dilación, te dejamos con una amplia galería fotográfica que te permitirá aproximarte al que podría haber sido uno de los relojes inteligentes más populares de su época. ¿Qué razones crees que llevaron a Microsoft a cancelar su desarrollo en un estado tan avanzado?

Publicaciones relacionadas

Cerrar