Filtran nuevos detalles de The Elder Scrolls VI

Surgen nuevos detalles de la nueva entrega de la saga de rol de Bethesda.

Filtran nuevos detalles de The Elder Scrolls VI

The Elder Scrolls VI es uno de los juegos de rol más esperados del momento, ya que es una de las sagas RPG occidental que ayudaron a definir el género,pero se está haciendo esperar más de la cuenta. Bethesda apenas ha aportado detalles de su propuesta desde su anuncio, hace ya un tiempo, y después de casi nueve años de la salida al mercado de Skyrim tanto las expectativas, como la exigencia van en aumento. Hay quien ha compartido su visión de cómo debería ser este The Elder Scrolss VI. Una nueva filtración podrían haber arrojado algo de luz sobre la propuesta de esta nueva entrega.

De acuerdo a una nueva filtración de contenido procedente de los foros de Reddit, The Elder Scrolls VI tendría lugar en Roca Alta y Hammerfall, dos regiones del mundo de Tamriel donde tiene lugar esta saga, y el marco temporal se situaría seis años después de los acontecimientos de Skyrim. Concretamente, Roca Alta, sería una región muy fracturada donde habrían luchas de poder internas donde tendrán lugar «enormes y épicas batallas con decenas, si no cientos» de personajes y cobraría especial importancia la guerra de los orcos contra Roca Alta. Más entrado en spoilers, durante la historia principal del juego, los orcos arrasarían una ciudad llamada Jehanna.

Se comenta también la existencia de la Torre Direnni como localización importante de la trama principal del juego, comparable a la Torre Blanca de Oblivion, mientras que el clímax tendría lugar en la Isla Balfiera. En cuento a Dagerfell, sería la «ciudad más grande que Bethesda ha creado hasta la fecha». La navegación marítima tendría también una gran importancia, para lo que contaría con barcas de remo y navíos personalizables.

Las misiones secundarías tendrían también mucho peso en el apartado narrativo. Aunque aún en sus primeras fases conceptuales, se habla de una misión donde hay que cuidar de unos niños Khajit que se vuelven locos sin su madre. Según este reporte, son groseros, destruyen la casa y matan y comen ratas. Más tarde, la madre regresa molesta y los jugadores pueden calmarla o entablar combate. La última opción pone a los cachorros en el orfanato cercano.

Por último, esta filtración asegura que The Elder Scrolls VI estaría planeado para el último trimesetre de 2024, e incluiría más adelante un DLC situado en Stros M’kai. Strafield, el otro RPG de mundo abierto de Bethesda, llegaría en 2021. Cabe recordar que se trata de una filtración, por lo que hay que tomar esta información con cierto escepticismo, muchos datos podrían variar de cara a la versión final del juego. Por el momento, Bethesda no ha compartido ningún detalle concreto. Veremos si de cara a verano, en las fechas donde debería haberse celebrado el E3 2020, la compañía sorprende con algún avance y permite ver algunas de las novedades de la próxima entrega de la serie, tanto a nivel narrativo, como a nivel jugable, que hace ya nueve años que Skyrim salió a la venta y hay muchos fans pendientes de volver a adentrarse en este mundo medieval de espada y hechicería.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar