Se filtran nuevos detalles sobre Pokémon Espada y Escudo

La información ha surgido en un post de Reddit.

sword shield

Todavía faltan meses para que podamos disfrutar de Pokémon Espada y Escudo, pero, como de costumbre, empiezan a circular rumores y filtraciones de lo que nos podremos encontrar en la nueva entrega de la franquicia, con detalles sobre su Pokedex, posibles nuevas evoluciones o la forma final del nuevo trío de starters.

Sin embargo, estas nuevas filtraciones nos hablan de los personajes y las tramas de esta nueva aventura. Esta información ha surgido a través de Reddit de la mano del usuario SwSh, ofreciendo numerosos detalles. Ni que decir tiene que, aunque esta información no está confirmada, lo que viene a continuación podrían ser spoilers importantes sobre el juego. De modo que leerlo bajo vuestra cuenta y riesgo.

Espada Escudo

El post comienza hablando sobre Bede y el porqué cuenta con el apoyo de Rose, líder de la Liga Pokémon de Galar, para afrontar el desafío de los gimnasios. Según parece, esta ayuda se debe a que Bede es hijo de Oleana, la secretaria de Rose. El mandamás de la liga también se dedicara a localizar a otros entrenadores que puedan suponer una amenaza para Leon con intención de librarse de ellos.

Continuamos con Marnie, quien será la rival del protagonista en esta entrega. El Twitter oficial de Pokémon revelaba que quiere ser la campeona de la Región de Galar para alcanzar cierto objetivo. Dicha meta, según la filtración, es encontrar respuestas para la misteriosa desaparición de su padre y Marnie sospecha que Rose ha tenido algo que ver.

Leon, a quien mencionamos antes, es un veterano entrenador de goza de una posición de prestigio gracias a Rose. Sin embargo, sus dotes como profesional podrían ser un fraude y su estatus un mero producto del nepotismo más descarado. Leon no parece tener ningún plan en especial, limitándose a vivir la buena vida gracias a su mecenas. Esta situación conecta con la de su hermano menor Hop, que quiere demostrar ser mejor entrenador que Leon, en especial, cuando descubre el trato de favor que recibe por parte de Rose. Hop intentará alzarse como campeón para desenmascarar a su hermano a los ojos del público pero será suspendido de la liga.

Espada Escudo

El Presidente Rose se nos ha ido presentando como alguien siniestro y malévolo, sobre todo si tenemos en cuenta lo mucho que han influido sus villanías en el resto de personajes. Pero lejos de ser un simple villano de opereta, Rose es un narcisista de libro, completamente obsesionado con obtener la fama, fortuna y prestigio que le permitan ser el foco de atención en todo momento. Lo cual nos lleva a su secretaria, Oleana, que según estos rumores es la auténtica villana de la historia. Oleana fue la científica responsable de idear el formato Dynamax para las batallas Pokémon. Ha ocultado dispositivos en todos los estadios que absorben el poder que se emite durante las batallas Dynamax. Su objetivo es emplear toda esa energía acumulada para despertar al pokémon legendario Eternatus y obtener su poder.

El post también nos habla de un nuevo personaje, Clovis, que tendrá bastante relevancia. Es un comentarista de batallas Pokémon y famoso bloguero que cuenta con una buena base de fans en la Región de Galar.

Espada Escudo

Por último, tenemos al Team Yell, la banda de turno que nos toparemos durante la aventura. En esta ocasión, este grupo será poco más que los macarras del barrio, sin conexión alguna con los verdaderos villanos de la historia. Ese honor le corresponde a la Organización Codex, un grupo de historiadores a las ordenes de Oleana.

Y eso es todo por ahora. Como de costumbre, se debe coger con pinzas esta información ya que nada está confirmado. No obstante, todo lo que menciona aparenta ser muy plausible y dentro de la estructura habitual de los juegos de la serie en lo que a trama se refiere. En unos meses veremos hasta que punto son acertadas estas pesquisas.

Javier Bello Cortés

Diseñador gráfico de profesión y apasionado de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Soy un nostálgico empedernido, amante de los juegos de rol y los clásicos de la vieja escuela.

Publicaciones relacionadas

Cerrar