Final Fantasty XVI es un juego orientado a la acción

Final Fantasty XVI es un juego orientado a la acción

Hace tan solo unos días, Square Enix aseguró que se tomaría con calma las novedades de Final Fantasy XVI, aunque sigue dejando pequeños goteos de información que ayudan a hacerse una idea de la propuesta de esta nueva entrega. De esta manera hemos podido saber que será un juego "orientado a la acción" sin importar el nivel de habilidad del jugador.

Durante una entrevista de radio, a través del editor senior de Nova Crystallis, Tony Garsow, el productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, aseguró que se trata de un juego "orientado a la acción" en el que el equipo está trabajando duro para dar soporte a los jugadores menos habilidosos en este tipo de juegos. También están dedicando muchos esfuerzos a la historia, de la que apenas sabemos nada.

Por lo poco que hemos podido ver del juego hasta ahora, Final Fantasy XVI tendrá algún tipo de sistema de combate en tiempo real similar a las últimas entregas de la serie. En cuanto a la opción de "dar soporte a jugadores menos habilidosos" podría hacer referencia al modo Casual de Final Fantasy VII Remake que facilitaba enormemente los enfrentamientos.

Ya que Square Enix está limitando la información para evitar especulaciones sobre el juego, habrá que esperar hasta que vuelva a mostrarlo en movimiento para ver ese sistema de combate. Final Fantasy XVI está en desarrollo para PS5, como exclusiva temporal de lanzamiento parece ser, aunque todavía no cuenta con fecha de salida confirmada.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!