Final Fantasxy XV: Desmontan el rumor del combate de 72 horas

Final Fantasxy XV: Desmontan el rumor del combate de 72 horas

La espera es el concepto que ha definido a Final Fantasy XV hasta que por fin ha llegado a PlayStation 4 y Xbox One tras un largo periplo desde que se anunciara como un nuevo título que la subserie que conformó Final Fantasy XIII. No obstante, si esto ya nos hizo ser conscientes de que no tenemos todo el tiempo del mundo en nuestras manos, un combate prolongado contra un jefe quizá sea algo que puede echar para atrás a los más impacientes. Ahora pongamos que ese combate consume 72 horas de tiempo real. Una locura, ¿verdad? En efecto, lo es. La buena noticia es que no hará falta tanto.

Mucho nos tememos que el bueno de Conan O’Brien ha hecho bueno el título de su sección Clueless Gamer (“El jugador que no tiene ni idea”) al afirmar junto a Elijah Wood en un reciente programa que Final Fantasy XV esconde a Adamantoise, un descomunal monstruo con forma de tortuga que carga con una montaña entera sobre su caparazón, y que para derrotarlo había que emplear 72 horas ininterrumpidas. La primera parte es cierta, la segunda no. Hajime Tabata, director del juego, ya había dicho en su momento que este combate requeriría de 15 horas de tiempo como señala Gamespot, y hasta él hizo largo. Bastante, bastante largo. Y es que viendo el vídeo del combate íntegro hecho por PowerPyx, es verdad que la lucha es prolongada, pero no tan prolongada. “A menos que dejes los mandos durante 71 horas, no hay manera de que el combate dure tanto”

Y es que si hacemos la matemática, una hora de combate, que tampoco es moco de pavo, bastará para hacer caer a Adamantoise, un jefe al que podemos acceder una vez completado el juego, a nivel 69 y usando una estrategia a base de combos optimizados y aumentos. La recompensa serán 50.000 gil y un brazalete de adamantita que aumenta la salud de su portador. En su descargo, puede que Conan malinterpretara los datos y que en realidad sus 72 horas de referencia sean para llegar hasta el punto en el que podemos enfrentarnos a Adamantoise. No son tres días seguidos de lucha, pero 50 minutazos de combate, el cual puedes ver íntegro a continuación, tampoco es poca cosa. ¿Te ves capaz?

Publicaciones relacionadas

Cerrar