Final Fantasy 16 recibe una pequeña actualización de su desarrollo

El productor del juego, Naoki Yoshida, nos ofrece nueva información sobre Final Fantasy 16, aunque es limitada.

Final Fantasy XVI es uno de los juegos más esperados por los fanáticos de la franquicia. Actualmente se encuentra en desarrollo, y aunque fue anunciado en 2020, nos ha dado noticias de su desarrollo con una constancia decente. Por supuesto, no han sido suficientes, pero sí que han servido para apaciguar -o aumentar- las ganas que le tenemos a Final Fantasy XVI. Ahora, el productor del juego, Naoki Yoshida, nos ofrece nueva información sobre el desarrollo de Final Fantasy XVI, y aquí vamos a dejártelo.

Naoki Yoshida ha comentado este sábado pasado que Final Fantasy XVI ya se encuentra en proceso de grabar sus voces y captura de movimiento. Según cuenta el director, el inglés ha tomado prioridad sobre el japonés durante el desarrollo del nuevo título, pero se trataría de inglés británico. Por esto, se ha especulado que las grabaciones de captura de movimiento y voz podrían estar realizándose en algún estudio de Inglaterra.

No es la primera vez que Square Enix le da prioridad al inglés en el desarrollo de un Final Fantasy. Con Final Fantasy 14 y otros proyectos de Naoki Yoshida la compañía tuvo la misma manera de operar, así que es muy probable que en este punto lo esté haciendo para mayor conveniencia. Además de esto, las voces y rostros de Final Fantasy XVI estarían grabándose al mismo tiempo, y de esta forma el estudio no tiene que retocar las grabaciones a mano para que estén sincronizadas. Por esto, el estudio habría elegido trabajar con el inglés en lugar del japonés, según comentó Yoshida.

Las esperanzas de ver un trozo de Final Fantasy 16 en movimiento no se pierden. No obstante, según anteriores declaraciones del productor, es poco probable que lo veamos en la esperada Tokyo Games Show 2021, uno de los eventos más importantes del veranos de los videojuegos.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar