Final Fantasy: Cloud hizo un cameo en la entrega menos esperada de la saga

Final Fantasy: Cloud hizo un cameo en la entrega menos esperada de la saga

Era el año del vigésimo aniversario de Final Fantasy VII, el E3 de Los Ángeles se acercaba y los fans esperaban como agua de mayo nuevos detalles y materiales del esperado remake anunciado ya hace dos años, en la conferencia de Sony del Electronic Entertainment Expo de 2015. No ha habido fortuna y seguimos sin tener grandes novedades de Final Fantasy VII Remake, cuya fecha de estreno es todo un misterio.

La decepción es máxima, pues los fans de la saga de Square Enix siempre quieren tener título de la saga en el horizonte. Lo próximo en llegar será Episode Prompto a Final Fantasy XV, aunque el hype por el remake de uno de los considerados mejores videojuegos de la historia juega en otra liga. Es por ello que hoy queremos acercarte una curiosidad muy interesante de esta séptima entrega numerada que marcó un antes y un después.

Cloud, indudablemente, se ha convertido en uno de los personajes más queridos de la franquicia Final Fantasy con el paso de los años. Sin embargo hubo quien creyó en su éxito desde el primer día, incluso antes del lanzamiento de Final Fantasy VII. Y es que el bueno de Cloud hizo acto de presencia en forma de cameo en una entrega de la franquicia cuyo lanzamiento fue casi simultáneo a la de esta obra maestra.

Estamos hablando de Final Fantasy Tactics, que se lanzó en junio de 1997 y, por lo tanto, llegó tan solo cinco meses después de Final Fantasy VII. Los diseñadores de este juego de rol táctico que no formaba parte de la saga principal ya tenían confianza en el éxito de la aventura de Cloud que acababa de ver la luz en la primera PlayStation y decidieron incluirlo en su juego. Lo hizo, además, junto a la queridísima Aerith.

De hecho la presencia de Cloud es mucho más que un cameo: puedes conseguir que se una a tu grupo de héroes y que entre en acción junto a ti. El proceso para conseguirlo, eso sí, es toda una odisea, pues hay que reclutar a los compañeros adecuados, derrotar a los jefes indicados y tomar las decisiones correctas en una trama de eventos que, al principio, poco o nada parece tener que ver con Final Fantasy VII y Cloud.

Cloud aparecía con su inconfundible aspecto y con su nombre, de modo que no había lugar a dudas. Sin embargo, más adelante en la aventura táctica, en la ciudad comercial de Sal Ghidos, el jugador se podía encontrar con otra cara familiar. Hablamos de una versión extremadamente viva de Aerith Gainsborough, aunque en este caso simplemente lo decimos porque su aspecto era igual. No aparecía no nombre en el juego.

Para continuar con esta serie de cameos debías comprar una flor a la vendedora ambulante (otra referencia a Final Fantasy VII) y volver más tarde, lo que desencadenaría una pelea a la que se uniría inesperadamente Cloud, que no puede ver cómo su mundo está en peligro. Así las cosas Cloud también fue importante en otra aventura que no es Final Fantasy VII pero que, curiosamente, se lanzó el mismo año que esa obra maestra.

Como ves las curiosidades de la legendaria franquicia Final Fantasy siguen sorprendiéndonos incluso dos décadas después de haber sucedido. Si te ha gustado este artículo y quieres que hagamos alguno más explorando la saga de Square Enix (pues queda muchísimo por explorar) tan solo debes hacérnoslo saber en la caja de comentarios para que lo tengamos presente para futuros artículos de este estilo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar