Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered, retrasado a verano de 2020

El lanzamiento estaba previsto para el 23 de enero.

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered ha surfido un nuevo retraso. El título, que en primera instancia estaba destinado a llegar este año pero finalmente modificó su fecha de lanzamiento emplazándonos al 23 de enero, ahora vuelve a posponer su llegada; tendremos que esperar hasta verano de 2020 como mínimo. LA cuenta oficial de la franquicia en Twitter ha confirmado que los motivos de este nuevo imprevisto no son otros sino la falta de tiempo del equipo de desarrollo para pulir algunos aspectos del título.

Final Fantasy Crystal Chronicles llegó en exclusiva a Nintendo GameCube allá por verano de 2003 con una controvertida e interesante propuesta de acción multijugador a través del Link Cable de GameBoy Advance. Una entrega que no terminó de contentar a los seguidores más fieles de una de las sagas más longevas —y aclamadas— de todos los tiempos. En esta ocasión, la remasterización evitará el tedioso proceso de conexión del título original, apostando por las funciones online que nos brindan las tecnologías actuales.

Aunque no estemos ante un remake, probablemente esos detalles pendientes de pulir estén relacionados con la adaptación de la faceta multijugador, ya que el título llegará a PlayStation 4, PC y dispositivos móviles con una sorprendente novedad: la posibilidad de compartir los progresos entre todas las plataformas, sin importar dónde estemos jugando.

Roberto Pineda

Juego y escribo. Viajo por Silent Hill, Lordran, Hyrule, Raccoon City, Greenvale, Yharnam, Erdrea y Zebes. Antes marcaba goles; ahora siento envidia por los que marcan otros. Verdiblanco.
Cerrar