Square Enix presenta una nueva entrega de Final Fantasy… para móviles

También disponible en PC, lleva todo el universo FF a las cartas.

Final Fantasy Digital Card Game Art

Square Enix no ha lanzado ninguna entrega principal de la franquicia Final Fantasy desde que nos trajo la historia de Noctis con Final Fantasy XV, una que además no va a durar tanto como se había planeado inicialmente. La compañía tiene en marcha varios proyectos interesantes, como la llegada de varias entregas numeradas a Nintendo Switch y otros desarrollos que ha dejado en el aire; pero lo que nadie esperaba era que diera el salto al mundo de los juegos de cartas, y eso es lo que acaba de hacer con Final Fantasy Digital Card Game.

Un juego free to play que llegará a smartphones y ordenadores a través de la plataforma nipona Yahoo! Japan Game Plus, y cuyo lanzamiento todavía no se ha confirmado en nuestro territorio. Como explican en Gematsu, se trata de un título online en el que los jugadores se enfrentan entre ellos usando cartas protagonizadas tanto por personajes como por invocaciones que han aparecido a lo largo de toda la historia de la franquicia, eso sí, en forma pixelada. Construir mazos y evolucionar personajes será la premisa tras unas batallas que prometen enganchar bastante a los jugadores.

El modelo económico que hay en mente con Final Fantasy Digital Card Game incluye la presencia de microtransacciones, aunque todavía se desconoce qué fines tendrán. Por el momento, además de lo detallado, se ha fechado una beta cerrada para probar la estabilidad del juego del 18 al 25 de enero. Solo 10.000 jugadores podrán participar en ella, registrándose antes en el portal habilitado para ello.

Una iniciativa bastante interesante de la que podéis ver más en su web oficial y que nos demuestra cómo Square Enix busca diversificarse por otros territorios aprovechando una franquicia con un alcance global. Que el juego de cartas digital de Final Fantasy llegue a nuestra tierra es cuestión de tiempo, aunque queda que la compañía dé el paso para anunciarlo también aquí.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar