Final Fantasy: El futuro de la saga está en tus manos

La legendaria franquicia Final Fantasy sigue lanzando DLCs para el episodio XV y también tiene en activo el interesante Mobius Final Fantasy para dispositivos móviles. Recientemente el productor de la saga, Yoshinori Kitase, ha podido hablar con el portal Kotaku y lo ha hecho sobre el futuro de la serie, que cree que cada vez más dependerá del feedback que les vayan dando los aficionados y las reacciones que tengan a cada uno de sus movimientos.

“Desarrollar un juego de consola nos cuesta 2-3 años, por lo que a los usuarios les cuesta todo ese tiempo ver que hemos escuchado sus peticiones. En el juego para móviles, sin embargo, actualizamos cada mes teniendo en cuenta el feedback”, señala Kitase. Es por ello que el productor no descarta que el futuro Final Fantasy XVI comience en fase Early Access para crecer junto a los fans y sus peticiones sobre el juego.

En cierto modo ya es lo que ha ocurrido con Final Fantasy XV. Y es que gracias a los episodios Duscae y Platinum, que salieron como demos jugables antes del lanzamiento oficial del título, Square Enix pudo modificar algunas cosas como el criticado capítulo 13 de Final Fantasy XV. Como ves, al final el futuro de la saga está en tus manos como aficionado, o al menos así lo ha hecho saber el productor Yoshinori Kitase.

Cerrar