Final Fantasy es más popular que Dragon Quest en Occidente por el momento de su lanzamiento

Final Fantasy es más popular que Dragon Quest en Occidente por el momento de su lanzamiento

Aunque la saga Dragon Quest nació antes que Final Fantasy, no cabe duda que esta segunda ha conseguido mucha más popularidad y relevancia en Europa y Estados Unidos que la primera, que sigue siendo una de las reinas en Japón. Y es que los datos indican que la mayor parte de las 1,1 millones de copias de Dragon Quest Builders vendidas durante el último año lo han sido en tierras niponas.

Yu Miyake, productor ejecutivo de Dragon Quest, ha hablado con Edge y ha dado su punto de vista sobre esta cuestión. Miyake considera que la diferencia de popularidad de ambas franquicias en Occidente es cosa del momento histórico en su lanzamiento. “Cuando salió la Famicom, Dragon Quest era a lo que todos jugaban. Pero cuando salió PlayStatio, ese juego era Final Fantasy VII. La fuente de la nostalgia es diferente para ambos grupos”, ha señalado el directivo.

Eso no es todo, sin embargo, pues Miyake también ha sido crítico con Square Enix, a quien atribuye parte de la responsabilidad de este problema. “Si hubiéramos hecho esfuerzos por localizar Dragon Quest en ese momento probablemente no estaríamos enfrentándonos a este problema hoy. No debería decir esto, pero estamos un poco desordenados en ese sentido”, ha confesado el productor ejecutivo de Dragon Quest.

Cerrar