Final Fantasy está perdiendo popularidad en Japón, según una encuesta

Final Fantasy está perdiendo popularidad en Japón, según una encuesta

Final Fantasy lleva más de 25 años con nosotros, tiempo que ha dado para poder disfrutar de la multitud de historias que Squaresoft (ahora Square Enix) nos ofrecía. Si algo caracteriza esta franquicia RPG es que cada entrega, salvo contadas excepciones, posee su propia trama y ambientación, por lo que se podría decir que puede atraer a una gran variedad de público.

No obstante, el problema de sagas tan longevas es que ha de ir actualizándose para no verse perjudicada por el paso del tiempo. Esto es sinónimo de cambios, ya sean pequeños o radicales, y esto es algo por lo que no muchos están dispuestos a apostar. 

Es indudable que Final Fantasy ha ido modificando sus mecánicas, y mientras hay unos que se han visto convencidos… hay otros que no tanto. Una prueba de ello es una encuesta de MyNavi, que preguntó a 401 estudiantes universitarios nipones si habían jugado a la saga… y cuál había sido su reacción.

Puede sonar contraintuitivo, pero el resultado obtenido ofrece que el 70% de ellos no ha jugado a un Final Fantasy. Entre los motivos especificados figuran que no son fans del género o no parecen divertidos. Cuesta de creer ya que Japón fue el país donde nació la franquicia, pero parece que su popularidad está deshinchándose… ¿Señal de que ha perdido el brillo de antaño?

¿Qué opinas de la evolución de Final Fantasy?



 

Publicaciones relacionadas

Cerrar