Final Fantasy fue condenado por un fundamentalista cristiano por el uso de "magia negra"

Un fundamentalista cristiano condenó a Final Fantasy por el uso de “magia negra”

Cualquiera podría suponer, incluso en la década de los ochenta, que el uso del término “magia” en un juego denota fantasía, irrealidad, algo que no puede tomarse en serio más allá de una pantalla de televisión. Este señor no es alguien cualquiera. Antes de que el abogado Jack Thompson la tomase con Rockstar y su Grand Theft Auto y acusase a los videojuegos de desencadenar matanzas, un fundamentalista cristiano canadiense ya alertaba del gran peligro que supone para la juventud una de las obras más diabólicas que se puede introducir en una NES: Final Fantasy.

“Dungeons & Dragons es un problema serio y real. Pero como veremos en unos momentos, el problema con los juegos de rol va mucho más allá de Dungeons & Dragons”, dice este cariacontecido caballero en el vídeo que rescata desde el remoto pasado de hace tres décadas la cuenta de YouTube GoblinsStillExist. En él alerta del peligro que supone para los influenciables niños canadienses entrar en su tienda de videojuegos y poder alquilar un pasaporte al infierno y la condenación eterna de sus almas por solo 5 dólares la noche. Entre los ejemplos que cita, y en los que figuran Wizardry o Dungeon Magic, está, cómo no, el peor de todos.

Y es que para su horror, Final Fantasy incluye no uno ni dos, sino 8 niveles de magia blanca y negra. Blanca y negra, ojo. Ocho niveles. Y esto estaba al alcance de la juventud. Así pasa que luego los niños, como habrás apreciado en el inicio del vídeo, entran en un estado de desconexión con la realidad que les lleva a creer que se puede jugar a dobles a Super Mario Bros. 3. Ejem. Deja un momento tu partida a Dark Souls 3, aparca The Witcher 3 unos minutos o guarda tu progreso en Final Fantasy XV para observar a este consternado siervo del Señor en el vídeo adjunto y pregúntate con nosotros: ¿¿Pero es que nadie piensa en los niños??

Publicaciones relacionadas

Cerrar