Final Fantasy IV se convierte en un RPG de mundo abierto gracias a un mod

La franquicia Final Fantasy lleva más de treinta años entre nosotros ofreciéndonos aventuras inolvidables que merece la pena disfrutar aunque el rol no sea tu género predilecto en el mundo de los videojuegos. Es posible que seas un fan tan acérrimo de los juegos de Square Enix que ya te los sepas de memoria. Es precisamente por ese motivo por el que un usuario ha creado un mod que cambia por completo una de las entregas de la saga.

Estamos hablando de Final Fantasy IV, el videojuego originalmente protagonizado por Cecil. Y es que ahora, tal y como recogen nuestros compañeros de Kotaku, ha salido a la luz un mod llamado Final Fantasy IV Free Enterprise que lo que hace es aleatorizar todo lo que ocurre en el videojuego para que todo sean sorpresas. La aventura empieza siempre en Castle Baron con dos personajes aleatorios y con acceso inmediato a la aeronave Enterprise.

Gracias a ello ya podremos volar al lugar que deseemos. Es precisamente por ello por lo que este mod convierte a Final Fantasy IV en un RPG de mundo abierto. Y es que desde el mismísimo principio serás tú quien decida adónde ir, qué hacer y cómo afrontar cada uno de los enfrentamientos contra jefes. Puedes ir a diferentes ciudades para reclutar a más aliados (situados aleatoriamente) o acudir a la localización de tu jefe favorito del juego para ver cuál es el que está ocupando su lugar en esa partida.

Obviamente hace falta conocer bastante bien Final Fantasy IV antes de lanzarse a jugar una partida de estas características, pues solo alguien que sabe para qué sirve cada objeto será capaz de jugar con sentido. El speedruner Puwexil ha jugado a Final Fantasy IV Free Enterprise y ha compartido sus avances a través de su cuenta de YouTube. Te dejamos con su partida para que veas cómo funciona este juego totalmente aleatorizado.

 

 

Cerrar