La última actualización de Final Fantasy IX en Steam ha borrado el juego

Este ha sido uno de los errores más graves de Square Enix en los últimos años.

final fantasy ix Definitivamente Square Enix no ha tenido suerte cada vez que realiza actualizaciones a sus videojuegos, han sido objeto de muchas criticas a lo largo de los años y este 2020 no ha sido la excepcion. El nuevo tropiezo de la empresa ha sido con la ultima actualización de Final Fantasy IX para Steam, la cual en vez de actualizar el juego, lo que realmente hace es eliminarlo por completo.

Este ha sido un gigantesco error por parte de la compañía en mucho tiempo, ya que anteriormente, aunque habían tenido graves tropiezos con las actualizaciones, nunca se había visto un error tan grande como este.

El juego queda inutilizable luego de la actualización

final fantasy ix

Tal y como informaron los amigos de Resetera, podemos visualizar en el registro de cambios de la actualización, como esta lo que hace realmente es remover o eliminar cada uno de los archivos anteriores del juego cuando ejecutas la descarga de esta actualización, dejando inutilizable el propio instalador, ya que al deshacerse de todos y cada uno de los archivos, finalmente no puede iniciar lo que hace imposible jugarlo.

En el sitio SteamDB también podemos verificar una larga e interminable lista de todos los archivos que elimina esta actualización.

De momento, se espera que Square Enix corrija este grave error para que los usuarios de Final Fantasy IX en Steam puedan seguir disfrutando de uno de los títulos de la franquicia.

Ender Arrieta

Ingeniero de computación. Amante del cine, la música y las series de TV. Disfruto de la cultura pop y el mundo geek. Adicto a los vinilos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar