Final Fantasy: Las protagonistas femeninas, clasificadas de peor a mejor

Las protagonistas femeninas de Final Fantasy, clasificadas de peor a mejor

Si algo ha caracterizado a la saga Final Fantasy a lo largo de sus treinta años de trayectoria ha sido la creación de grandes historias que sorprenden a los usuarios. Pero una historia no sería impactante ni emocionante si los personajes no estuvieran a la altura. Afortunadamente Square Enix siempre ha puesto mucho mimo en ellos y hoy queremos hablarte de los personajes femeninos.

En concreto hemos realizado una recopilación de los diez personajes femeninos, a nuestro juicio, más destacados de la saga, y los hemos clasificado de peor a mejor. Recuerda que son los que más nos gustan, por lo que no hay en este ranking ningún mal personaje. Como siempre estaremos encantados de leer tus opiniones en la caja de comentarios, no sin antes reiterar que se trata de una lista subjetiva.

10. Rydia (Final Fantasy IV)

Esta alta invocadora del pueblo de Mist es uno de los personajes jugables en Final Fantasy IV y Final Fantasy IV: The After Years. En los juegos recorremos gran parte de su vida.

9. Lunafreya Nox Fleuret (Final Fantasy XV)

Uno de los personajes más importantes de Final Fantasy XV es Lunafreya, pese a que no forma parte del grupo habitual de héroes que acompaña a Noctis. Es la Oráculo más joven de la historia, capaz de hablar con los dioses.

8. Garnet von Alexandros (Final Fantasy IX)

La protagonista femenina de Final Fantasy IX es la heredera de Alexandria, pero huye de su hogar al notar un cambio en su madre. Es entonces cuando decide cambiar su nombre por Daga, aunque su nombre de nacimiento es Sara.

7. Rikku (Final Fantasy X)

Final Fantasy X es uno de los títulos de la saga con mayor presencia de grandes personajes femeninos. Uno de ellos es Rikku, una joven de raza albhed, muy optimista y a la que siempre le gusta bromear.

6. Rinoa Heartilly (Final Fantasy VIII)

La protagonist femenina de Final Fantasy VIII, Rinoa, merece estar aquí arriba. Se trata de una joven honesta y sincera aunque también algo tozuda.

5. Terra Branford (Final Fantasy VI)

Conocida en Japón como Tina Branford, Terra es una de las protagonistas jugables de Final Fantasy VI y una pieza clave en la guerra entre el Imperio de Gestahl y las facciones rebeldes.

4. Aeris Gainsborough (Final Fantasy VII)

El título major considerado de la franquicia lo es por sus excelentes personajes. Uno de ellos es Aeris (conocida como Aerith en la versión angloparlante), una joven una parte Cetra, la primera raza.

3. Lightning (Final Fantasy XIII)

Claire Farron, más conocida como Lightning, es el personaje femenino con más importancia jugable de la saga. Protagoniza dos entregas al completo y tiene un poder ofensivo difícilmente igualable.

2. Yuna (Final Fantasy X)

La protagonista femenina de Final Fantasy X se convirtió a los 17 años en invocadora, lo que le permitiría poner a los eones de su parte en el combate. Su objetivo es acabar con Sinh mediante la Invocación Suprema.

1. Tifa Lockhart (Final Fantasy VII)

El primer puesto se lo lleva otro peso pesado de Final Fantasy VII. Hablamos de Tifa Lockhart, una experta en artes marciales y combate cuerpo a cuerpo que regenta el bar El séptimo cielo y que se une a AVALANCHA.

Cerrar