Final Fantasy: Los 10 mejores personajes de la saga

Final Fantasy: Los 10 mejores personajes de la saga

Final Fantasy. Con sólo pronunciar esas dos palabras, una legión de jugadores siente escalofríos por la cantidad de emociones que hemos experimentado gracias a esta saga de Square Enix. Romance, acción, magia, fantasía, drama, se trata de una serie de títulos que, aún con altibajos, han sido una increíble aportación al mundo de los videojuegos.

Aún con las diferencias entre cada título, siempre ha habido un elemento en común: grandes personajes, con idiosincrasias muy diferentes y metas que, eventualmente, se hacían comunes, o se enfrentaban, en el caso de los villanos. El número de personajes interesantes de Final Fantasy es tal que sería prácticamente imposible decidir un favorito, o al menos podríamos pasar horas debatiendo sobre esta materia. Para evitar perder el tiempo, vamos a desarrollar, en este lista, los que creemos son los 10 mejores personajes que nos ha dejado esta increíble saga, sin orden particular. Como se trata de algo más que subjetivo, esperamos tu opinión al respecto en los comentarios.

Vivi (Final Fantasy IX)

Este simpático y fácilmente reconocible personaje le daba una nueva vis al rol de mago oscuro, dejando tras de sí una increíble historia de propósito vital y emociones encontradas, además de ser uno de los combatientes más poderosos del grupo protagonista. Sin duda hemos de mencionar su relación con Yitán, que no podía quedar sin ser nombrado en esta lista.

Kefka Palazzo (Final Fantasy VI)

Cuando hablamos de villanos carismáticos hemos de poner en la conversación a Final Fantasy, y pocos de ellos representaban tan bien las psicópatas intenciones de dominación  como Kefka. Esta suerte de payaso, que según avanzaba el juego se transformaba en un demonio sediento de poder y muerte, resultaba cruelmente hipnótico y satisfactorio de vencer.

Cecil Harvey (Final Fantasy IV)

El concepto de lucha entre luz y oscuridad nunca quedó tan patente en la saga Final Fantasy como con el personaje de Cecil, un espadachín de enorme talento que rechazaba convertirse en un Caballero Oscuro. Su lucha interna y su amor por Rose fueron los pilares del revolucionario cuarto título de esta saga.

Aeris Gainsborough (Final Fantasy VII)

Cuando conocemos a la chica de las flores al comienzo de la aventura en Midgar, no podemos si no enamorarnos a primera vista, para después conocer a uno de los personajes más optimistas e inocentes que ha dejado la saga. Y todo para, finalmente, ver como Masamune, la espada de Sephiroth, atravesaba su corazón y rompía el nuestro. La muerte de Aeris se trata sin duda de uno de los momentos más difíciles de la historia de los videojuegos, y ahora nos tocará revivirlo en Final Fantasy VII Remake.

Yuna (Final Fantasy X)

El dúo entre Tidus y Yuna es signo de pertenecer al podio de mejores parejas de la historia del entretenimiento, pero fue con Final Fantasy X-2 donde este personaje cumplió su verdadero cometido, dejando muy claro que el girl power estaba muy patente en Final Fantasy, y sentando la base para otros personajes como Lightning.

Terra Branford (Final Fantasy VI)

La franquicia Final Fantasy ha estado fuertemente definida por la lucha entre humanos y magos, algo que Terra, hija mestiza de humano y esper, representaba perfectamente. Asimismo, se trata del punto de partida para el resto de personajes femeninos, teniendo en cuenta su potente historia de fondo y su personalidad, de la cual somos incapaces de quedarnos hipnotizados según avanza el argumento.

Auron (Final Fantasy X)

El personaje del guerrero silencioso ha sido utilizado muchas veces a lo largo de la saga, como representan nombres como Cloud o Amarant. Sin embargo, ninguno atrajo la vista del jugador como Auron, que manejaba su gigantesca espada como no hemos visto a nadie en todo Final Fantasy. Si a ello le añadimos su historia al estilo de El sexto sentido, no podemos si no incluirlo en esta lista (sí, estaba muerto todo el tiempo).

Sephiroth (Final Fantasy VII)

La palabra villano es prácticamente un sinónimo de este personaje, un experimento de ciencia superhumana que salió mal, resultando en uno de los más fríos, calculadores y poderosos rivales de todo Final Fantasy. La quema de Nilbelheim y el asesinato de Aeris con su icónica Masamune le han convertido en ese personaje que todos odiamos amar, o amamos odiar.

Tidus (Final Fantasy X)

Puede que Tidus sea uno de los protagonistas más odiados de la saga, pero su personalidad, tan alejada de los machos alfa que son Cloud o Squall, es justamente lo que le hace destacar. Un simple jugador de Blitzball que debe salvar el mundo, y enamorarse de una invocadora por el camino. Si algún personaje masculino de Final Fantasy te podía hacer llorar, aquí lo tienes.

Cloud Strife (Final Fantasy VII)

Si hubiera que situar un solo título de la franquicia como el mejor, ese bien podría ser Final Fantasy VII. Y un protagonista con una historia de fondo y una actitud que le hace destacar, incluso con tantas expectativas, merece sin duda ser situado como uno de los mejores personajes. Espada Mortal en mano, Cloud consiguió hacer que no pudiéramos despegar los ojos de la pantalla hasta derrotar a Sephiroth en 1997. Y probablemente pase algo similar una vez se lance Final Fantasy VII Remake.

Publicaciones relacionadas

Cerrar