Final Fantasy: Los personajes más sobrevalorados por los seguidores de la saga

Final Fantasy: Los personajes más sobrevalorados por los seguidores de la saga

Existen pocas sagas de videojuegos con más trayectoria, popularidad e impacto dentro de un género que Final Fantasy. La franquicia propiedad de Square Enix ha sido todo un éxito a lo largo de los treinta años que lleva entre nosotros y todas y cada una de sus entregas principales han tenido un gran apoyo, aunque las reacciones entre los fans hayan sido muy diferentes dependiendo de ante cuál de ellas nos encontráramos.

Durante todo este tiempo también se ha generado en el imaginario colectivo una lista de personajes míticos de la saga que, sin embargo, tienen casi tantos detractores como apoyos por culpa de esa popularidad desmedida. Es por ello que hoy te acercamos una lista con algunos de los personajes de la franquicia Final Fantasy más sobrevalorados por los seguidores y que muchos creen que no merecen tal reconocimiento.

Tidus (Final Fantasy X)

El protagonista de Final Fantasy X es popular por su particular risotada, pero lo cierto es que muchos fans tienen otros motivos para que el personaje no sea santo de su devoción. Y es que algunos consideran que Tidus es bastante sosote para ser el personaje principal de un Final Fantasy, además de considerarlo un joven poco equilibrado como personaje y con demasiada fuerza en su interés romántico.

Vivi (Final Fantasy IX)

Uno de los personajes que más odio genera entre los seguidores de Final Fantasy por ser muy bien considerado es Vivi, personaje jugable de Final Fantasy IX. Y es que este mago negro ha caído en desgracia de muchos aficionados precisamente por su carácter confiado, cobarde y temeroso de sus propios poderes. Sin embargo, el incidente con el Mago Negro le cambió para siempre.

Sephiroth (Final Fantasy VII)

Muchos consideran que Final Fantasy VII es el mejor juego de la saga y que, por tanto, tiene a algunos de los mejores personajes de la franquicia. Es también por ello que, como consecuencia, algunos de ellos son muy odiados por otros fans. Sephiroth es probablemente el más afectado por las críticas y algunos no consideran que sea el mejor villano de la saga, sino prácticamente todo lo contrario.

Noctis (Final Fantasy XV)

Una de las grandes alabanzas recibidas por Final Fantasy XV es su encantador cuarteto de héroes principales. Noctis es el personaje jugable y quien lleva la voz cantante, pero lo cierto es que solo se hace fuerte gracias a otros tres personajes bastante más memorables que él y, por qué no decirlo, con más carisma que él. Hablamos de Prompto, Gladiolus e Ignis, un trío de secundarios de lo más interesante.

Kefka (Final Fantasy VI)

Los grandes villanos de la saga Final Fantasy son también los más odiados por gran parte de la comunidad. Un buen ejemplo de ello es Kefka, el principal antagonista de Final Fantasy VI. Mientras que muchos agradecen su carácter destructor y maníaco, otros piensan que tan solo es un personaje megalómano mal construido que tiene pocos motivos para comportarse como un poseso y un desequilibrado.

Lightning (Final Fantasy XIII)

Existen pocos personajes en la saga Final Fantasy más controvertidos que Lightning. Sí, la protagonista de la trilogía Final Fantasy XIII es querida por muchísimos y repudiada por otros tantos, que ven en ella un personaje soso, parco en palabras y que cuando habla lo hace de forma vacua y sin sentido. Otros incluso apuntan a que Lightning no es más que un intento fallido de realizar una versión femenina de Cloud.

Cloud (Final Fantasy VII)

Precisamente Cloud es nuestra última propuesta en esta lista. Y es que el que, tal vez, sea el personaje más mediático de cuantos existen en Final Fantasy tiene el privilegio (y el inconveniente) de protagonizar Final Fantasy VII. Sí, el amor y el odio a partes casi iguales que hay entre los fans de la saga por esta entrega también afecta a Cloud, que como Lightning también es considerado por muchos como un personaje poco memorable.

Publicaciones relacionadas

Cerrar