Final Fantasy: Los secretos ocultos tras los nombres de sus personajes

Final Fantasy: Los secretos ocultos tras el nombre de sus personajes

La franquicia Final Fantasy ya tiene más de treinta años a sus espaldas. Tres décadas repletas de magia y fantasía en la que no solo han cambiado la industria del videojuego para siempre, sino que han deleitado a los jugadores con historias, escenarios y personajes inolvidables. Para poder lograrlo es necesario que todos los elementos de los videojuegos estén muy trabajados y vaya si lo están.

Y es que hoy te queremos acercar un listado de personajes de Final Fantasy que guardan secretos muy interesantes tras sus nombres. Se trata del origen de sus nombres, que derivan de obras de ficción, escritores o palabras y términos de idiomas y culturas muy diferentes. Sin más dilación te dejamos con algunos de ellos y te invitamos a que nos comentes si conoces el origen del nombre de otros personajes de Final Fantasy.

Aeris Gainsborough

El nombre de uno de los principales personajes de Final Fantasy VII viene de la palabra latina “aeris”, que puede traducirse como aire, atmósfera o nube. Los dos primeros significados parecen referirse a la relación entre Aeris y la naturaleza y su importancia para el devenir del planeta, mientras que la acepción de nube podría hacer referencia a la conexión mística que existe entre ella y Cloud Strife.

Sefirot

El villano del mítico Final Fantasy VII también tiene un gran significado oculto. Concretamente está relacionado con la religión judía y el árbol de la vida, un símbolo cabalístico judío. Los cabalistas creen que dominar el árbol de la vida servirá para lograr una “iluminación divina”, que es básicamente lo que Hojo quiere que Sefirot haga en Final Fantasy VII. Como ves, todo está relacionado.

Squall Leonhart

La palabra “squall” puede referirse, en inglés, a una tormenta repentina o a un grito, aunque el primero de los significados parece tener más sentido para el personaje de Final Fantasy VIII. Asimismo, Leonhart es la adaptación al japonés de la palabra romana, de modo que la tormenta o “squall” hace referencia a ese león. De hecho, el tema final del juego es Maybe I’m a Lion.

Garnet

La traducción literal es granate, una piedra rojiza semipreciosa, pero una teoría afirma que habría mucho más detrás de este personaje de Final Fantasy IX. El nombre real de Daga es Sara y llega en barco a Madain Sari. Todo ello haría referencia a Sara, la supuesta hija que tuvieron Jesús y María Magdalena, que llegó en barco a Francia. Se habla de ello en el libro Holy Blood, Holy Grail.

Auron

Aunque no hay una explicación clara sobre el origen del nombre Auron, algunas teorías en la red de redes han tratado de darle sentido. Una de ellas divide el nombre en dos partes. Por un lado tendríamos “aur”, que vendría de oro, y “on”, desinencia celta que hace referencia a un final o una muerte divina. Es lo más cercano que se está de esclarecer una relación entre Auron y palabras de origen.

Kefka

El villano de Final Fantasy VI parece obviamente relacionado con Franz Kafka, el autor de Metamorfosis. De hecho, en el videojuego tenemos una pista de la banda sonora que se denomina Metamorfosis, por lo que los paralelismos parecen más que evidentes. Sin embargo, el nombre en japonés es Cefca, por lo que la relación con el autor checho perdería bastante sentido.

Bartz Klauser

El personaje de Final Fantasy V parece tener raíces germanas. Y es que klaus, en alemán, significa ermitaño, algo que pega con Bartz. Por otro lado, Bartz podría venir de butz, que significa algo así como espíritu. El personaje del mencionado videojuego hereda el espíritu de los cristales, de modo que todo parece relacionarse de una u otra forma. Otra cosa es el crédito que quieras dar a estas teorías.

Cerrar