Final Fantasy Mystic Quest, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Final Fantasy Mystic Quest, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

A pesar de que el contador de entregas de la saga Final Fantasy va por el número 15, ha habido muchos más juegos que se han acogido a esa franquicia, en ocasiones camuflándose tras ella cuando en realidad eran entregas de otras, algo que solía ocurrir en Game Boy. Pero es que en aquellos días los JRPG levantaban un cierto escepticismo. Vamos a ver mañana en nuestro AlfaBetaRETRO un desarrollo con las miras puestas en occidente que fue realizado con los estándares que se le atribuían a este mercado por entonces. Se trata de Final Fantasy Mystic Quest.

Final Fantasy Mystic Quest llegó en 1992 y fue uno de los primeros contactos que los europeos tuvimos con el género. Sin embargo, el juego es muy diferente de lo que cabría esperar por su título, tanto como para presentar una mecánica y un desarrollo realmente rebajados ya no con respecto a otros Final Fantasy, sino de cara a otras series de Squaresoft o de Enix, entonces rivales acérrimas por el género.

Sin embargo, no es totalmente justo desterrar Final Fantasy Mystic Quest al olvido, y hay también aciertos, como su gran banda sonora, que conviene reconocerle, pese a que no sea ni mucho menos un referente. Sí puede ser, no obstante, un clásico.

Mañana, en nuestro AlfaBetaRETRO, recordamos Final Fantasy Mystic Quest para Super Nintendo. No te lo pierdas.

 

Cerrar