Final Fantasy: Square Enix desmiente una de las teorías más populares de la saga

Final Fantasy: Square Enix desmiente una de las teorías más populares de la saga

ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de la saga Final Fantasy.

Con el objetivo de despejar varias incógnitas y arrojar algo de luz en torno a las teorías más sonadas de los seguidores de Final Fantasy, el productor Yoshinori Kitase ha concedido una entrevista a Kotaku en la que ha tratado de abordar algunas de estas leyendas o mitos surgidos a lo largo de los años. La primera cuestión a la que se ha referido es a la sospecha de que el protagonista de Final Fantasy VIII moría atravesado por un témpano de hielo, convirtiendo el resto del juego en un sueño.

El responsable de la franquicia no solo ha negado categóricamente esta hipótesis onírica sino que, además, ha querido acabar con las ilusiones de aquellos que creían que Artemisa era, realmente, Rinoa en el futuro: “Son brujas, así que en parte sí que son similares, pero no son la misma persona. No creo que incorporara algo así incluso si hiciéramos un remake”, ha comentado al respecto. Por otra parte, Kitase también ha descartado que en Final Fantasy VII fuera posible resucitar a Aeris, tal y como se había barajado durante años:

«Sería una historia fantástica su pudieras revivir personajes, pero con Final Fantasy VII quisimos tratar la vida de otra forma y hacer que la gente entendiera que no había marcha atrás”, ha aclarado en este sentido. El productor ha desmentido, además, que la invocación Caballeros de la Mesa Redonda estuviera compuesta por guerreros Cetra. Finalmente, ha negado la conexión entre los mundos de Final Fantasy X/X-2 y Final Fantasy VII a través del personaje de Shinra: Es algo que se dejó caer, pero no voy a decir que sean lo mismo”, ha concluido Kitase respecto a las leyendas más populares de la saga. ¿Te ha sorprendido alguna de estas afirmaciones especialmente?

Publicaciones relacionadas

Cerrar