Final Fantasy: Su compositor reta a los fans a reinterpretar el tema principal de la saga

Muchas melodías se han ganado un hueco en el corazón de los aficionados a los videojuegos, pero pocas son tan populares y tienen tanto recorrido como el tema principal de la saga Final Fantasy, compuesta por el brillante Nobuo Uematsu, que recientemente ha aparecido en un vídeo de Square Exix repasando la historia de la música más conocida de Final Fantasy y lanzando un peculiar reto a los aficionados.

Uematsu ha recordado que ese reconocible tema principal nació en Nintendo Enterntainment System y que por aquel entonces estaba compuesto por solo tres sonidos. Fue con la llegada de la saga a PlayStation cuando se mejoró la melodía y, según el compositor nipón, el tema que suena al final de Final Fantasy VIII fue la versión definitiva y completa de esta melodía que pasaría a los anales de la historia.

La parte final del vídeo es la más interesante, pues en ella Nobuo Uematsu invita a los fans a reinterpretar el tema a su manera con una nueva melodía, baile, canción o lo que se te ocurra. Si decides participar puedes hacerlo a través de esta página web y mandar tu creación hasta el próximo 30 de octubre. Si sales ganador podrías aparecer en un vídeo tributo por el trigésimo aniversario de la legendaria franquicia Final Fantasy.

Publicaciones relacionadas

Cerrar