Final Fantasy: Sus 10 personajes más fuertes y 10 que son muy inútiles

Entre memes y remakes, la vida sigue para Final Fantasy tras un año de aniversario en el que ha recuperado parte del esplendor que había perdido con los años. Unos años que han dado para mucho, muchos juegos, muchas aventuras, muchos personajes. Y vaya personajes, un elenco que incluye algunas de las figuras más poderosas que han pisado jamás un RPG, y de paso, algunos de los más populares, claro está.

La prueba está en que son fuente de inspiración de incontables cosplays, mods y fanarts, en tributos que son, a juicio de los fans, bien merecidos. Por otro lado, la moneda tiene una segunda cara. La de personajes que, todo lo contrario, no han estado precisamente a la altura y en ocasiones han quedado como un chiste. Eso cuando no son fuente de chuflas y mofas por parte de estos mismos fans.

Para que puedas distinguir entre los dos bandos, Screen Rant publica un listado de los 10 personajes más poderosos, acompañado por otro de los 10 más inútiles que ha dado la saga de Square Enix. Que conste que es su visión y no necesariamente ha de ser compartida, pero sí es cierto que varios de esos personajes no han rayado a un nivel muy digno. Son los siguientes:

Fuertes:

Cloud Strife (Final Fantasy VII)

Gilgamesh (Final Fantasy IV)

Jecht (Final Fantasy X)

Kuja (Final Fantasy IX)

Sephiroth (Final Fantasy VII)

Kefka (Final Fantasy VI)

Shantotto (Final Fantasy XIV)

Ultimecia (Final Fantasy VIII)

ExDeath (Final Fantasy V)

Lightning (Final Fantasy XIII)

Inútiles:

Kimahri Ronso (Final Fantasy X)

Wakka (Final Fantasy X)

Selphie Tilmitt (Final Fantasy VIII)

Irvine Kinneas (Final Fantasy VIII)

Relm Arrowny (Final Fantasy VI)

Gogo (Final Fantasy VI)

Gau (Final Fantasy IV)

Umaro (Final Fantasy VI)

Edward Chris von Muir (Final Fantasy IV)

Cait Sith (Final Fantasy VIII)

Cerrar