Final Fantasy Tactics: 10 curiosidades sobre el juego

Final Fantasy Tactics: 10 curiosidades sobre el juego
[**Final Fantasy**](https://www.alfabetajuega.com/noticia/final-fantasy-xv-play-arts-kai-presenta-la-nueva-figura-de-lunafreya-n-81467) nos ha dejado una larga lista de **grandes títulos**. Y ahora que se acerca la remasterización de [**Final Fantasy VII**](https://www.alfabetajuega.com/ficha/ps4/final-fantasy-vii-remake-n-1877), de la que, de momento no sabemos en qué momento aparecerá, al menos el **primer episodio**, desde [**ScreenRant**](https://screenrant.com/final-fantasy-tactics-trivia-facts-secrets/?view=all)han decidido desempolvar otro juego de la saga, contemporáneo de Final Fantasy VII.
**
**
**Final Fantasy Tactics** apareció en **1998** en la primera **PlayStation**. Sin embargo, el éxito cosechado por Final Fantasy VII, que se lanzó al mercado un año antes, acabó por cubrir a este título y sumirlo en la oscuridad. Sin embargo, Final Fantasy Tactics cuenta con muchos secretos que se han ido descubriendo a lo largo de los años.
  • El juego original
Final Fantasy Tactics **comparte nombre con otro juego**. En este caso se trataría de **Bahamut Lagoon**, un título que no salió de Japón, a excepción de una versión fan que, fue tras ser traducida al inglés fue bautizada con el nombre Final Fantasy Tactics. Sin embargo, posteriormente este nombre se usaría también para el título de 1998.
  • Saint Ajora
Final Fantasy Tactics nos presenta una historia donde la **religión** tiene un gran poder. En particular, la **iglesia de Glabados** habla de un santo o una santa, que vivió hace miles de años. Ajora, que era una especie de dios que fue traicionado. Sin embargo, a pesar de que Final Fantasy XII acabó confirmando que Ajora sería una mujer, algo que también descubrimos en la última batalla de Final Fantasy Tactics, este personaje **iba a tener más presencia** en el juego de la que finalmente tuvo.

Final Fantasy Tactics: 10 curiosidades sobre el juego

Final Fantasy Tactics: 10 curiosidades sobre el juego

  • La batalla del hospital
Los **combates** de Final Fantasy Tactics en ocasiones nos obligan a enfrentarnos a grupos separados de enemigos, e incluso a veces, separaba a nuestro personaje principal del resto de aliados. Sin embargo, los creadores del juego tenían pensado desarrollar y experimentar aún más con los enfrentamientos. Por ejemplo, habían creado **cuatro mapas que se unirían** en distintos puntos. Lo que nos permitiría **desplazarnos con nuestros personajes** entre distintas zonas. Sin embargo, finalmente esta idea no se llegó a incluir en el juego.
  • Mago temporal
En cierto momento del juego, nos enfrentamos con un mago que, al ser derrotado, lanzaba el grito de derrota predefinido para los personajes femeninos. Sin embargo, este **mago** podía usar **todo tipo objetos** propios tanto de los personajes masculinos, como femeninos. E incluso podía utilizar las clases del sexo femenino, a pesar de que los sprites de su oficio solo podían ser masculinos. Desgraciadamente, este personaje fue eliminado de la versión de Final Fantasy Tactics para PlayStation Portable. Por lo que al final la explicación a sus particularidades solo pueden explicarse como un **glitch**.
  • Little Money
En cierto momento de la aventura, durante una conversación uno de los personajes pronuncia las palabras “Little money”, dejando un tiempo de **separación entre letra y letra**. Esto llevó a que muchos jugadores pensaran que se trataba de una conversación importante y de unas palabras trascendentes. Sin embargo, al compararlo con el resto de traducciones se vio que el espacio entre las letras se debía tan solo a un **pequeño fallo** en el juego.
  • La nariz
En Final Fantasy Tctics los personajes **no tienen nariz**. Esto se hizo para que fuera más sencillo conseguir una gran estética en los personajes. Sin embargo, en la serie Dissidia Final Fantasy, en la que volverá a aparecer Ramza Beoulve, este personaje sí contará con una nariz. Algo que ha sido **muy discutido** tanto por parte de los fans, como de los creadores del juego.

Final Fantasy Tactics: 10 curiosidades sobre el juego

  • The Elegant Flier
Final Fantasy Tactics iba a presentar muchas características que finalmente no acabaron viendo la luz. Una de ellas puede observarse en el menú, si intentamos **añadir a Teta a nuestro grupo** mediante algún código. En lugar de este personaje, veremos otro distinto, lo que llevó a muchos a pensar que se trataría de Rapha de joven, y acabó derivando en que un gran número de jugadores especulara sobre el hecho de que podríamos ver a este personaje de joven en alguna escena. Sin embargo, más adelante **Yasumi Matsuno** reveló que quien muchos pensaban que era una **versión más joven de Rapha**, en realidad se trataría de un personaje nuevo conocido como “ **Elegant Flier**”.
  • Cloud
El personaje de **Final Fantasy VII** también hacía su aparición en Final Fantasy Tactics. Sin embargo, el verdadero punto de interés de Cloud era que **podía utilizar un objeto llamado Lazo**, que en teoría solo podía ser equipado en personajes de sexo femenino. Algo que podría hacer referencia a una escena de Final Fantasy VII.
  • El cumpleaños de Agrias
**Agrias Oaks** contaba con una escena extra que se añadió a la **versión de PlayStation Portable**. Para desbloquearla teníamos que haber llegado al capítulo final del juego, con Alicia, Lavian, y Mustadio en nuestro equipo, contar con medio millón de piezas de gil y visitar una ciudad el primer día de Cáncer. Entonces veríamos una escena en la que **Mustadio** estaría comprándole un regalo apropiado a Agrias.
  • El destino de Ramza
La conclusión de Final Fantasy Tactics nos deja ver a **Ramza** y compañía cabalgando sobre **chocobos** y **entrando en otra dimensión**. Sin embargo, el creador del juego, Yasumi Matsuno reveló que al final habían conseguido **llegar a otro país** donde habrían vivido otra aventura. Una, que algún día podríamos llegar a conocer.
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!