Final Fantasy: Todos los juegos principales clasificados de peor a mejor según su historia

Final Fantasy: Todos los juegos principales clasificados de peor a mejor según su historia

Hace ya medio año que Final Fantasy XV llegó a nuestras vidas ofreciendo (como casi siempre que se produce un gran lanzamiento) sensaciones encontradas entre los fans de la franquicia de Square Enix. Pero hoy hemos querido ir más allá de un solo título de la saga y hemos querido acercarte un ranking muy personal en el que los argumentos de una de las series más legendarias de los videojuegos son los protagonistas.

Y es que lo que encontrarás a continuación es un ranking en el que clasificamos, siempre bajo nuestro criterio personal, las historias de todas las entregas principales de la saga de peor a mejor. Cabe tener en cuenta que se han omitido los episodios online (el XI y el XIV) y las secuelas directas de los episodios X y XIII. Sin más dilación te dejamos con nuestra propuesta de clasificación y esperamos la tuya en los comentarios.

13. Final Fantasy II

La mayoría de Final Fantasy clásicos han envejecido mal en muchos sentidos y uno de ellos es el narrativo. Esta entrega tenía un argumento típico y muy poco sorprendente.

12. Final Fantasy III

Algo similar ocurría con Final Fantasy III, que llegó tarde a Occidente con un remake que nos permitió disfrutar de él pese a sus personajes e historia tremendamente olvidables.

11. Final Fantasy V

Lo cierto es que Final Fantasy V comenzaba de forma prometedora en lo narrativo, pero tanto jugable como argumentalmente se iba viniendo abajo conforme pasaban las horas.

10. Final Fantasy I

Al primer Final Fantasy hay que valorarle que diera comienzo a todo y acercara el JRPG a Occidente, pero nuevamente estábamos ante una historia tópica y poco inspirada.

9. Final Fantasy XII

Hay quien detesta Final Fantasy XII. Hay motivos para hacerlo, pero no el mundo en el que se ambienta. Es tremendamente atractivo y por eso es tan triste que la historia no estuviera a su altura.

8. Final Fantasy VIII

Muchos coinciden en que Final Fantasy VIII era genial en muchos aspectos, pero el argumental no era uno de ellos. Teníamos un enorme caos narrativo que no nos permitía disfrutar de la historia tanto como hubiéramos querido.

7. Final Fantasy XIII

Entre los Final Fantasy modernos el XIII no ha sabido ganarse el cariño de muchos fans. Pese a tener buenas ideas argumentales no siempre fueron ejecutadas del mejor modo.

6. Final Fantasy IV

Aquí estamos ante el mejor Final Fantasy clásico (para muchos el mejor en todos los sentidos). Mejoró en todo, incluida una historia y personajes más cuidados.

5. Final Fantasy XV

La más reciente entrega ha creado división en múltiples apartados, pero es innegable que Square Enix ha dado a luz una historia atractiva y unos personajes recordables.

4. Final Fantasy X

Las quejas hacia Final Fantasy X tenían que ver con el diseño de su mundo, pero lo cierto es que en lo argumental es un juego que funciona como un reloj. Inolvidable.

3. Final Fantasy IX

Jugablemente no ha envejecido muy bien, pero Final Fantasy IX sigue destacando por su diseño artístico, el desarrollo de personajes y una historia que mantiene el interés en todo momento.

2. Final Fantasy VI

Todo el mundo coincide en que Final Fantasy VI es uno de los títulos más redondos de la saga. Su genial apartado estético en 16 bits le ha permitido envejecer muy bien y su argumento todavía es muy atractivo y perfectamente disfrutable.

1. Final Fantasy VII

El juego por excelencia de la franquicia es perfecto en casi todos sus apartados y la historia no se queda atrás. Tenemos a algunos de los personajes más memorables de todos los tiempos en la saga, un villano icónico, una ambientación soberbia y un argumento que siempre nos invita a continuar.

Publicaciones relacionadas

Cerrar