Final Fantasy Type-0 HD no logra hacer una buena caja en Japón

Muchos europeos se alegraron al conocer la noticia de que Final Fantasy Type-0 HD llegaría a las consolas PlayStation 4 y Xbox One. Después de todo, la versión original no acabó llegando nunca a las PSP del viejo continente. Este lanzamiento sí se produjo en Japón, pudiendo ser claramente el motivo por el cual la remasterización de la actual generación no está consiguiendo buenas cifras en el suelo nipón.

Los datos de la web Media Create reflejan que apenas se han logrado poner a la venta 93.000 unidades de Final Fantasy Type-0 HD en su país de origen. Esta suma incluye las dos versiones, pero al analizar las vendidas para Xbox One (apenas 1.000), la situación se vuelve todavía más grave.

Teniendo en cuenta estos números, puede decirse que se ha vendido el 59,59% de las copias distribuidas, que queda claramente por debajo del 79,08% que consiguió la portátil PSP en su momento allá por el 2011. Ni tan siquiera la introducción del Episodio Duscae de Final Fantasy XV ha bastado para incentivar las ventas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar