Final Fantasy: Un streamer intenta hacer un speedrun de tres juegos a la vez

Final Fantasy: Un streamer intenta hacer un speedrun de tres juegos a la vez

Los caminos del speedrun pueden llegar a ser muy curiosos. Además de haber muchas modalidades para terminar juegos en el menor tiempo posible bajo condiciones estipuladas, incluso aquellos que más pueden llegar a dar quebraderos de cabeza, ahora un streamer madrileño se atreve con la multitarea y se ha propuesto realizar un speedrun de las tres entregas de Final Fantasy para PlayStation. Pero todas a la vez, de manera simultánea.

Oscar, más conocido por Elbody, de 27 años, es un streamer residente en Madrid que se ha plantado solo con un único mando frente a tres juegos, Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII y Final Fantasy IX, y está decidido a completarlos transmitiendo a todos los mismos inputs a la vez. Esa es la idea y la heróica gesta que Elbody se ha propuesto mostrar al mundo. Las cosas, por desgracia, no han salido como tenía pensado.

Kotaku cuenta cómo a las 7 horas de juego, y ciertamente con un buen progreso, quiso el destino que mientras Cloud compraba Materia y Squall intenba hacer que el Jardín de Balamb volase, Yitán tuviese un encuentro aleatorio estando en las últimas de salud que le llevó a la tumba, y a Elbody al Game Over. «No pensé en guardar la partida porque generalmente ese es un tramo fácil en un speedrun», cuenta Elbody a dicho portal en un correo. «La pantalla en la que morí es realmente pequeña, se puede atravesar sin problema, pero como estaba centrado en los otros dos juegos, apareció un encuentro mientras me quedaba poca vida».

Elbody había iniciado la partida de manera simultánea a los tres juegos a través de Steam en el modo sin conexión, lo que hizo posible que abordara su reto. Solo la mala suerte se ha cruzado en su camino. Seguro que el próximo intento saldrá mejor.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar