Final Fantasy versus XIII podría volver a estar en desarrollo según el propio Nomura

El creativo advierte sobre un retorno inesperado.

Tetsuya Nomura siempre es críptico en sus mensajes, pero este último puede que se lleve la palma. Si habéis jugado a Kingdom Hearts III y sobre todo a su DLC, mas os vale seguir leyendo, si no es muy probable que os comáis algún spoiler importante tanto del título como del DLC Re:Mind.

El caso es que en Kingdom Hearts III se nos introducía el mundo de Verum Rex al entrar en el mundo de Toy Story. Allí, Verum Rex era un videojuego que se mostraba en un tráiler que nos recordaba demasiado a Final Fantasy versus XIII, uno de los desarrollos más accidentados que recordamos y que acabó dando paso a una revisión completa del juego, que acabó siendo Final Fantasy XV.

Más allá de pensar que era un mero Easter Egg, Kingdom Hearts III esconde un final secreto, donde una melodía muy parecida a la de la canción de Noctis de Final Fantasy versus XIII comienza a sonar, además se nos presenta Yozora, un personaje muy parecido al propio Noctis y que parece tener más importancia que el hecho de ser solamente una referencia.

En Kingdom Hearts III Re:Mind se confirma la importancia de Yozora al ser el jefe final secreto del título, tras el combate desbloqueamos una escena que nos recuerda demasiado a uno de los tráilers de Final Fantasy versus XIII. Tetsuya Nomura fue el director del título mientras este estuvo en desarrollo y por todas estas referencias tenemos bien claro que le dolió dejarlo en manos de Hajime Tabata, así que ¿es posible que esté recuperando la idea en forma de nuevo Kingdom Hearts?

A Tetusya Nomura le han preguntado sobre todas estas referencias y si Kingdom Hearts III y Final Fantasy versus XIII están conectados de alguna forma, a lo que el japonés tuvo una respuesta de lo más interesante.

«Sólo yo conozco la historia completa de Versus XIII y Verum Rex. Sin embargo, los dos son completamente diferentes y creo que está sucediendo un desarrollo inesperado«, comenta Nomura. Él mismo recalca que son diferentes, algo obvio si tenemos en cuenta los personajes, pero al no haber podido desarrollar la idea de versus XII en un Final Fantasy, no sería sorpresa que lo llevase a cabo en su propia saga, Kingdom Hearts.

Sobre el «desarrollo inesperado» podemos intuir que se refiere al desarrollo de un videojuego que los fans no esperan, quizás se trate de un Final Fantasy versus XIII adaptado al contenido de Verum Rex, o lo que sería lo mismo, una entrega de Kingdom Hearts centrada en Yozora y su historia, que se acerque lo máximo posible a la idea que Nomura tenía en mente para Final Fantasy versus XIII.

Esta teoría es muy loca, pero con el creativo japonés nunca se sabe. El futuro de la saga Kingdom Hearts es más incierto que nunca y pocos sabemos lo que va a ocurrir o cuál va a ser el próximo gran juego en camino. Lo que está claro es que Tetsuya Nomura tiene mucha faena por delante, ya que a este desarrollo se le suma el de Final Fantasy VII Remake, que todavía no sabemos con cuantas partes contará.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar