Final Fantasy VI se creó en un año

El portal británico Edge ha charlado con Yoshinori Kitase sobre Final Fantasy VI, sobre el que ha desvelado interesantes detalles como que el juego se desarrolló en un año después de terminar Final Fantasy V.

El director del título asegura que fue “uno de los mayores desafíos a los que me he enfrentado nunca”, ya que el reto fue asegurarse de que todos los protagonistas tuvieran la misma importancia. “Hay partes en las que perdí este equilibrio y se ve en Celes y Kefka, que tienen más protagonismo del que originalmente pensamos”.

Kitase se mostró nostálgico por la época en que los cartuchos estaban a la orden del día. “Quizás es sea extraño de escuchar, pero echo de menos las limitaciones de hacer juegos en aquella época. La capacidad del cartucho era mucho más pequeña y, por supuesto, los cambios tenían que ser mucho más grandes”, señaló. “Hoy en día se puede hacer prácticamente cualquier cosa en los juegos. Es una paradoja, pero esto puede limitar más la creatividad que las técnicas con las que trabajar”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar