Final Fantasy VI tiene un aspecto “horrible” en PC, según los expertos

Final Fantasy VI tiene un aspecto “horrible” en PC, según los expertos

A la hora de crear un remake, suelen aparecer dos vertientes de pensamiento bien diferenciadas: por un lado, aquella que los acepta como una manera de revisitar clásicos o de que las nuevas generaciones puedan disfrutar de la experiencia de dichos videojuegos. Por otro, la opinión de que son innecesarias maneras de buscar beneficios en base a ideas ya desarrolladas, y que no necesitan de la mejor gráfica.

Pues bien, esta semana se lanza el remake de Final Fantasy VI en PC a través de Steam, y no podría haber levantado más ampollas, que aseguran se trata de una versión con muy mal aspecto. Una de las personalidades que más han levantado la voz ha sido Lars Doucet, desarrollador de Defender’s Quest, que, en un detallado informe que puedes leer en este enlace, analiza los fallos gráficos que ha sufrido este juego en su paso por la cadena de remasterización.

Según Doucet uno de los mayores problemas es la inconsistencia, pues, mientras que en la versión original los fallos quedan ocultos por los píxeles, en el remake quedan a la vista de todos en su alta definición. Puedes ver un ejemplo de este problema en la imagen que te dejamos a continuación.

Publicaciones relacionadas

Cerrar